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jueves 17 de diciembre de 2020, 09:00h

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Berg Insight estima que la base instalada global de sistemas telemáticos activos para vehículos todoterreno alcanzó los 4,4 millones de unidades en 2019. Esto incluye unidades conectadas desplegadas en varios vehículos todoterreno en los sectores de la construcción, la minería, la agricultura y la silvicultura.

El sector de la construcción representa la mayor parte, impulsado por los sistemas telemáticos de los fabricantes de equipos pesados. La agricultura y la minería representan, además, cada una un número similar de unidades conectadas desplegadas en máquinas y vehículos utilizados en operaciones agrícolas y mineras, respectivamente.

El resto está representado por el sector forestal, incluidos los sistemas telemáticos instalados en diversos equipos forestales. Con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,4%, se prevé que la base activa instalada de sistemas telemáticos para vehículos todoterreno alcance los 9 millones de unidades en todo el mundo en 2024.

"Los 10 principales fabricantes de equipos que ofrecen telemática representan en conjunto más del 75% del número total de sistemas telemáticos para vehículos todoterreno que se utilizan en los sectores de la construcción, la minería, la agricultura y la silvicultura en todo el mundo", expresó Rickard Andersson, analista principal de Berg Insight.

Así, Berg Insight clasifica a Caterpillar y Komatsu como los principales proveedores de telemática para vehículos todoterreno. "Lejos de sorprender, los principales fabricantes de equipos por su cuota de mercado son también, con mucho, los principales actores cuando se trata del número de abonados a la telemática para vehículos todoterreno", señaló Andersson.

Otros fabricantes importantes con bases instaladas de más de 100.000 unidades son JCB, Hitachi Construction Machinery, Deere & Company, SANY, Volvo Construction Equipment y Doosan. "Otros actores que tienen bases instaladas de unidades telemáticas para vehículos todoterreno estimadas en decenas de miles son Liebherr, CNH Industrial, CLAAS Group, Hyundai Construction Equipment, Tadano, AGCO y JLG Industries", concluyó Andersson.

La incorporación de soluciones inteligentes que utilicen las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y de grandes datos en el equipo fuera de la carretera puede repercutir considerablemente en los lugares de trabajo y en la estructura de la industria. También las aplicaciones relativamente sencillas, como las actualizaciones de servicios por vía aérea pueden reducir drásticamente la necesidad de servicios sobre el terreno, lo que tiene efectos positivos en las necesidades de personal y los costos conexos.

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