www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 16 de diciembre de 2020, 18:44h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Si algo bueno ha dejado el 2020, ha sido el increíble aumento de cara a las suscripciones mensuales y el consumo de contenido online de grandes plataformas cómo Netflix, o en este caso Fire TV, la cual acaba de alcanzar uno de sus hitos más importantes desde que se creó hace ya 6 años, que es alcanzar los 50 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Esta nueva cifra, indica sin lugar a dudas que sus clientes están reproduciendo cada vez más contenidos en streaming y que la propia plataforma continúa mejorando sus características y funciones generales, algo que hace que los usuarios se mantengan suscritos a la plataforma.

Fire TV ha logrado finalmente una cifra muy esperada, los 50 millones de usuarios activos al mes, algo que la plataforma ha decidido celebrar incorporando una nueva actualización en los nuevos dispositivos Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite. Esta nueva implementación, logrará añadir una innovadora experiencia de usuario a la plataforma, además de ofrecer una interfaz renovada por completo que resulta mucho más intuitiva, simple y personalizable, con la que los usuarios podrán crear a su gusto un feed adaptado a sus necesidades.

Las novedades

Principalmente, Fire TV ha logrado reformular el diseño y la navegación, obteniendo de este modo una facilidad mayor para sus usuarios a la hora de realizar búsquedas de contenido de forma más fácil y rápida. De esta forma, el menú principal situado en el centro de la pantalla, permite el acceso a las principales pestañas cómo son Inicio, Buscar, Biblioteca o los Perfiles, además de la posibilidad de descubrir las principales novedades del contenido más popular, visualizar trailers de series y películas e incluso hacer clic hacia abajo para navegar por los distintos carruseles de contenido en los que se pueden encontrar recomendaciones divididas por contenido.

Además de eso, se ha reconstruido por completo la página de inicio, mientras que la posibilidad de encontrar contenido catalogado cómo favorito ahora resulta también más rápida y sencilla. Por su parte, los perfiles de usuario ahora también ofrecen una experiencia personalizada con hasta seis miembros distintos por cada hogar, mientras que la experiencia de navegación ha superado las expectativas y se ha visto mejorada gracias a Alexa, plataforma que ya permite hacer uso de la voz para navegar por una nueva interfaz de usuario sin dejar de consumir tus contenidos favoritos.

Finalmente, se han añadido novedades extra cómo es el caso de las videollamadas bidireccionales que ya se incluyen en Fire TV Cube. gracias a Amazon, los clientes ya pueden sincronizar una webcam externa y recibir videollamadas de Alexa desde sus propios televisores, una ventaja que ahorra tanto tiempo cómo espacio en el hogar a la hora de realizar cualquier reunión. Por su parte, las notificaciones de la cámara Ring Doorbell ya son una realidad y los usuarios podrán acceder a la cámara de seguridad de la puerta de sus casas gracias a Alexa; asistente de voz que ahora también funciona mientras ves la televisión y te permite interactuar de una forma más adecuada sin interrumpir tu entretenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios