Si de configurar el vehículo a tu gusto se trata hay muchas opciones, pero una de las que los conductores de EE.UU. no desean ver en el próximo coche que adquieran está preocupando a la industria: se trata de Android Auto y CarPlay, increíblemente impopulares a la hora de conectar los dispositivos.
Según la firma de análisis J.D Power, 38 por ciento de los encuestados no desea Android Auto en su próximo coche, mientras que lo mismo sucede con Apple, aunque con un punto menos. Los 4.200 conductores que formaron parte del estudio tampoco quieren asientos de masajes ni sistemas de ayuda ni de
Kristin Kolodge, director ejecutivo de la firma, dijo que los usuarios quieren utilizar cosas que saben cómo funcionan al subirse al coche, lo que al final les impulsa a seguir utilizando el móvil y no las pantallas instaladas en el frontal del vehículo.
Pero, no todas las tecnologías son repudiadas por los conductores. Sacan buena nota las relacionadas con la detección de puntos ciegos, indicadores de combustible, asientos con ajuste lumbar, sistemas de emparejamiento del teléfono y asistencia de estacionado.
Según Datos de Connected Cars Forum, este año al menos el 20 por ciento de los vehículos tendrá soluciones de conectividad instaladas, y la mitad de ellas estará relacionadas con interconexión con el móvil.