Los gigantes tecnológicos se enfrentan a un impuesto del 3% sobre sus ingresos
Ampliar

Los gigantes tecnológicos se enfrentan a un impuesto del 3% sobre sus ingresos

lunes 19 de marzo de 2018, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Algunas de las empresas más grandes de Internet que operan en territorio europeo podrían enfrentarse a un impuesto del 3% sobre sus ingresos brutos como resultado de la nueva propuesta de la Comisión Europea.

La Comisión Europea presentará este miércoles 21 de marzo su nuevo proyecto de propuesta para introducir un impuesto sobre la facturación de las empresas más grandes de Internet, entre las que se encuentran Facebook, Apple y Google.

El impuesto a los ingresos previsto supondrá una medida provisional para acabar con las lagunas existentes.

El impuesto a los ingresos previsto por la Comisión, supondrá una medida provisional para acabar con las lagunas existentes que estas empresas han aprovechado como ventaja para pagar menos impuestos, según datos de la CE. De hecho, los países de la Unión Europea llevan tiempo embarcados en la búsqueda de métodos que les permitan gravar a las empresas digitales y así capturar el valor real creado en la región.

El alcance del impuesto planeado cubriría a compañías que ofrecen servicios de publicidad y venta de datos de usuarios, así como también a aquellos servicios provistos por plataformas digitales localizadas en múltiples lugares, que permiten a los usuarios interactuar entre sí y proporcionar bienes y servicios unos a otros.

Impuesto a ingresos superiores a 50 millones de euros en la UE

Por otra parte, el impuesto cubriría a las empresas que cuentan con una facturación total anual superior a 750 millones de euros (920 millones de dólares) en todo el mundo, y por encima de los 50 millones de euros en la UE.

El impuesto del 3% se aplicará sobre el ingreso bruto de las empresas que facturen más de 750 millones de euros a nivel mundial, o bien 50 millones de euros en el marco de la UE.

El impuesto, aplicable con caracter anual, será común al conjunto de países de la UE y representará un 3% del ingreso bruto de las empresas.

No obstante, el proyecto de propuesta podrá cambiar estas medidas en posteriores versiones y/o establecer una solución más permanente en el largo plazo.

De cualquier manera, aún existen dudas sobre cómo abordar este tema y si debería existir un consenso global sobre las medidas adoptadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios