www.zonamovilidad.es
Sony lanza su receptor multimedia para coches compatible con CarPlay y Android Auto

Sony lanza su receptor multimedia para coches compatible con CarPlay y Android Auto

lunes 05 de septiembre de 2016, 17:37h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Sony ha lanzado en el marco de la IFA 2016 su nuevo receptor multimedia para el coche compatible con CarPlay y Android Auto. Como ya hizo Parrot en el 2015, Sony se suma a este mercado con su nuevo XAV-AX100.

Sony ha anunciado su nuevo receptor multimedia, el XAV-AX100 con una interfaz de usuario sencilla y segura. Empleando tecnologías de la casa, la función Extra Bass y el sonido de alta potencia del XAV-AX100 prometen transformar el vehículo en “un sofisticado sistema de sonido, sin descuidar la seguridad y comodidad de tu viaje”. Cuenta con un control de volumen giratorio y con opciones de control por voz.

Pantalla táctil y tecnología con transmisión de sonido fluida

El XAV-AX100 cuenta con una pantalla táctil de 6,4 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles, clara y sensible que permite mantener todos los aspectos y apariencias de tu terminal, ofreciendo un interfaz de usuario sencilla, pero sobre todo segura. Su funcionamiento es a base de toques ligeros y con una visibilidad perfeccionada que “ayudan a mejorar los viajes nocturnos y los reflejos del sol”.

Respecto al sistema de audio, incorpora un sonido de alta potencia gracias a sus 55 vatios x 4 Dynamic Reality Amp 2 y el circuito de refuerzo de graves Extra Bass, que permitirán superar el sonido del motor y reproducir sonidos claros a cualquier volumen, con graves profundos y potentes.

Cuenta también con un ecualizador gráfico de 10 bandas como complemento del Extra Bass. Sobre la conectividad, incorpora 3 salidas de previo permitirán ampliar el sistema conectando amplificadores externos con una amplia gama de conexiones de altavoz. Permitiendo así “a los amantes del sonido construir su propio sistema a medida”. Podremos conectar nuestro smartphone a través del puerto USB frontal o a través de Bluetooth.

Además, Sony ha añadido su tecnología Dynamic Stage Organizar (DSO) que permite superar las desventajas de los altavoces de gama completa montados en la puertea delantera que pueden sonar turbios o confusos. Esta tecnología ajusta la señal, creando “la ilusión de unos altavoces virtuales montados en el salpicadero para ofrecer una experiencia de sonido ideal”.

Apple CarPlay

Gracias a la conectividad del XAV-AX100, podrás conectar su dispositivo de la manzana mordida al vehículo gracias a la opción Apple CarPlay. CarPlay te permite controlar tu smartphone mientras mantienes la atención en la carretera, permitiéndote acceder a Apple Music, consultar mapas, hacer llamadas y enviar mensajes a través de la pantalla táctil o por voz a través de Siri.

Android Auto

Si por otro lado, tus dispositivos tienen sistema operativo Android, también podrás conectarte gracias a la opción Android Auto. Con una interfaz sencilla e intuitiva y nuevas acciones de voz potentes, Android Auto está diseñado para minimizar las distracciones para que puedas mantener la atención en la carretera. Y al igual que con CarPlay, podrás consultar mapas y controlar la música.

Disponibilidad

El XAV-AX100 estará disponible en Europa a partir de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios