www.zonamovilidad.es
SEAT lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021
Ampliar

SEAT lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021

La empresa desarrollará en Martorell una nueva plataforma en colaboración con Volkswagen

jueves 28 de marzo de 2019, 16:57h

Escucha la noticia

SEAT ha anunciado un proyecto en electromovilidad, con el lanzamiento hasta 2021 de seis nuevos modelos de coches eléctricos e híbridos enchufables.

De izquierda a derecha: Luca de Meo y Herbert Weiss
Ampliar
De izquierda a derecha: Luca de Meo y Herbert Weiss

La empresa de automóviles SEAT, en colaboración con la marca Volkswagen desarrollará en España una serie de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, siguiendo el modelo implantado en Alemania, con la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), pero en su versión más pequeña.

“SEAT está jugando un nuevo papel dentro del grupo Volkswagen asumiendo cada vez más responsabilidad”

La localidad de Martorell albergará la producción del Formentor

Los primeros modelos 100% eléctricos serán una versión del Mii y el el-Born. Más adelante, la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable, al igual que el Cupra León y el Cupra Formentor. El presidente ejecutivo de la compañía, Luca de Meo, ha confirmado que el Formentor, una de las estrellas del último Salón de Ginebra, se fabricará en Martorell.

Por su parte, Herbert Weiss, presidente ejecutivo del grupo VW, el cual no faltó al acto de presentación de este nuevo proyecto, expresó su opinión con respecto a la compañía automovilística con origen en España: “SEAT está jugando un nuevo papel dentro del grupo Volkswagen asumiendo cada vez más responsabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios