www.zonamovilidad.es
Wola Schools, una aplicación para monitorizar los viajes en autobús escolar
Ampliar

Wola Schools, una aplicación para monitorizar los viajes en autobús escolar

jueves 28 de marzo de 2019, 17:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Wave Location Technologies (WLT), la aplicación de geolocalización ha presentado Wola Schools, una plataforma que permite a colegios y padres monitorizar en directo los viajes en autobús escolar, mediante la tecnología propia de WLT.

Con esta aplicación el usuario podrá ver la ubicación de los estudiantes a tiempo real y las rutas en un mapa privado. Además, notifica sobre los tiempos de llegada a cada parada, con actualizaciones continuas en función del tráfico y de la localización del autobús.

Wola Schools hace que la organización entre los centros y los padres seas más sencilla y evita que haya confusiones y tiempos de espera innecesarios

Wola Schools hace que la organización entre los centros y los padres seas más sencilla y evita que haya confusiones y tiempos de espera innecesarios. Además, con esta aplicación es posible monitorizar el número de alumnos en el autobús. Con la plataforma los monitores del vehículo registran la asistencia de cada alumno y los padres pueden informar al centro sobre las ausencias de sus hijos a través de la aplicación.

Las incidencias y las listas de asistencia se sincronizan de forma automática en la aplicación del supervisor y en el panel de administración del colegio en tiempo real, y la plataforma realiza informes diarios con la información relativa a las asistencias de los alumnos y las rutas.

Para el funcionamiento de Wola Schools el colegio tendrá que darla de alta y sólo los padres autorizados por el centro pueden acceder a la plataforma. La compañía pone al servicio del centro educativo a un equipo gestor de la app para su implantación y las operaciones diarias, un servicio técnico que está disponible en todo momento para solucionar posibles incidencias.

Beneficios para los centros

Wola Schools ofrece información en tiempo real sobre las listas de asistencia, los tiempos de salida y llegada y los recorridos de las rutas escolares. Por otro lado, crea informes diarios con toda esta información.

La aplicación consume muy poca batería del smartphone y es rápida, precisa (muestra la posición del autobús con un margen de error inferior a dos metros) y segura, ya que utiliza sistemas de encriptación de datos de nivel militar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios