www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 25 de octubre de 2019, 20:42h

Escucha la noticia

Hyundai Motor, ha decidido dar comienzo a su campaña por el medio ambiente VIVe en el pueblo con el aire más puro de España. Campisábalos, que se encuentra en la provincia de Guadalajara, es el primero de España y el tercero del mundo en cuanto a aire puro se refiere. La compañía automovilística, ha proporcionado a la población un Hyundai Kona totalmente eléctrico, para dar así inicio a su iniciativa, además de ayudar a que los habitantes de la localidad puedan estar comunicados con el resto de aldeas de la zona, sin contaminar su tan preciado aire.

Campisábalos, en Guadalajara, ha sido el lugar elegido para que Hyundai Motor España, la empresa de automóviles, ponga en marcha el primer servicio de carsharing totalmente eléctrico de España. El actual pueblo con el aire más limpio de España según la OMS, ha sido el elegido para arrancar, nunca mejor dicho, con la iniciativa VIVe, puesta en marcha por la compañía automovilística, a favor de la tecnología limpia y la movilidad sostenible.

Un pueblo que comparte coche

Con el objetivo de que las estrechas y pedregosas calles de Campisábalos sigan ofreciendo a sus habitantes el aire más puro de España; Hyundai, ha puesto a disposición de los vecinos un Hyundai Kona totalmente eléctrico. Este coche, el cual ha sido elegido coche del año, está a disposición de todos los habitantes del pueblo de forma gratuita y permitirá que los vecinos puedan desplazarse fácilmente entre las aldeas contiguas de forma sencilla y sin contaminar lo más mínimo.

Los Calabreses que dispongan de carnet de conducir y estén empadronados en el pueblo, podrán disfrutar del vehículo proporcionado por la compañía, la cual, ha puesto a disposición de los vecinos la aplicación ‘Carsharing Rural VIVe’, desde la cual, los vecinos, podrán gestionar las reservas del vehículo, además de ponerlo en marcha. La aplicación también supervisa el correcto funcionamiento del coche y de sus reservas, limitándolas a 24 horas, además de proporcionar información para que la forma de conducir de los usuarios sea lo más eficiente posible respecto a la duración de la batería, la cual cuenta con 450 km de autonomía.

La España llena de aire limpio

El 97% de la población española, ya vive en zonas con niveles de contaminación que superan el límite saludable establecido por la OMS, pero pequeños pueblos y aldeas de la España vaciada cómo Campisábalos, son pequeños oasis de aire puro y naturaleza, en un mar de contaminación. Este es uno de los motivos por el cual, compañías como Hyundai, apuestan por ayudar a estas pequeñas poblaciones a mantenerse conectadas, al menos entre ellas, y no perder el ejemplo de los que de verdad ayudan a la causa climática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios