Con estos acuerdos, Iberdrola proporcionará a Vodafone un total de 410 gigavatios-hora (GWh) de energía solar fotovoltaica renovable y limpia por año en tres países (España, Alemania y Portugal), lo que ayudará a Vodafone en su rumbo hacia el cero neto.
“Estos acuerdos a través de Europa subrayan el compromiso de Vodafone para garantizar que nuestros clientes continuarán beneficiándose de la energía adquirida 100% de fuentes renovables”, señala Joakim Reiter, director de Asuntos Externos y Corporativos del Grupo Vodafone. “Estos también proporcionan a Vodafone una seguridad energética mejorada y certidumbre en cuanto a precios a largo plazo a medida que se trabaja para lograr el cero neto en nuestras operaciones para 2030”, apunta Reiter.
Vaz (Vodafone): “Seguimos comprometidos con la economía y sociedad española”
Leer más
Así, se emplearán tres plantas solares con capacidad para afrontar una demanda eléctrica anual de más de 117.000 hogares. En el caso de Vodafone Portugal, el PPA proporcionará la energía desde la nueva construcción de la planta solar fotovoltaica de Velilla (Palencia), mientras que para Vodafone España se proporcionará 280GWh por año desde la planta fotovoltaica de Cedillo (Cáceres).
En el caso de Vodafone Alemania, el acuerdo aprobó un PPA para suministrar toda la energía producida en la planta fotovoltaica de Boldekow, el primer proyecto solar de Iberdrola en el país germano con una capacidad de 54MWp y que estará en funcionamiento en 2024.
Asimismo, como parte del acuerdo, las dos entidades se reservan la posibilidad de PPA adicionales para ayudar a Vodafone en sus planes climáticos en toda Europa y también se considerará una variedad de otros proyectos de sostenibilidad para descarbonizar sus operaciones y llegar a objetivos ambientales.