El futuro de la nube, debatido por más de 300 expertos en Barcelona
Ampliar

El futuro de la nube, debatido por más de 300 expertos en Barcelona

viernes 25 de octubre de 2019, 21:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Google Cloud, ha reunido en Barcelona, a más de 300 expertos entre ejecutivos, ingenieros, clientes y partners de la empresa, además de expertos en innovación, para debatir sobre el futuro de la nube. La compañía, ha invertido 45.000 millones de dólares en los últimos 3 años para tratar de hacer crecer su plataforma en la nube, Google Cloud; la cual, ha lanzado 130 nuevos productos y servicios, solo en el último año.

Además de colaboradores de Google Cloud y expertos, el debate ha acogido en Barcelona a empresas tanto nacionales como locales, que ya han implementado la tecnología Cloud para impulsar sus negocios. En un evento con el objetivo fijo de seguir creciendo y desarrollando soluciones innovadoras, el Google Cloud Day, ha servido como cita para debatir sobre las últimas tendencias en computación en la nube y el futuro de estos servicios.

El salto a la nube

Todas las empresas, tarde o temprano, tendrán que dar el paso de lanzarse al entorno digital, a través de la nube. Para ayudar a realizar ese proceso de forma rápida, segura y eficiente, es para lo que surge Google Cloud. Muestra de su esfuerzo, son los 45.000 millones de dólares que han sido invertidos durante los últimos 3 años, que han servido para seguir creciendo y desarrollando soluciones innovadoras para los problemas que surgen día a día.

Gracias a los 130 nuevos productos y servicios desarrollados en el pasado año, empresas como Celsa, la siderurgica catalana, pueden tomar parte en un proyecto tan novedosos como Google Cloud, la cual ayuda a que la transformación digital se complemente con la tecnología para crear nuevas oportunidades de negocio.

Cataluña, por su parte, forma un papel importante a la hora de asumir el cambio tecnológico, ya que la comunidad, es un claro ejemplo de auge de empresas nativas digitales a nivel global. De este modo, Barcelona se convierte en un lugar estratégico para abrirse al mercado de Google Cloud, y es por eso que empresas locales de la ciudad, han tomado un protagonismo especial en la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios