www.zonamovilidad.es
Bosch se une a Mercedes en el desarrollo de transportes automatizados
Ampliar

Bosch se une a Mercedes en el desarrollo de transportes automatizados

martes 17 de diciembre de 2019, 11:46h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ambas compañías inician en San José un proyecto piloto con el fin de obtener conocimientos adicionales sobre el transporte de pasajeros de manera automática.

El proyecto que ha unido a Mercedes-Benz y a Bosch en la creación de un sistema que permita la conducción autónoma con la finalidad del transporte de pasajeros ha dado un nuevo paso adelante.

Este trabajo consiste en la utilización de automóviles propiedad de Mercedes, en específico los Clase S, para otorgar a los VTC la posibilidad de incorporar conducción automatizada a través de una aplicación. Una demostración se ha llevado a cabo en Sillicon Valley, donde varios de estos coches se han desplazado, vigilados por un conductor de seguridad, entre West San José y el centro, a lo largo de las calles San Carlos Street y Stevens Creek Boulevard.

La aplicación

Se utilizará una aplicación desarrollada por Daimler Mobility AG, que permite reservar un viaje en vehículos automatizados Clase S desde un punto de recogida específico hasta su destino, un sistema muy similar a las VTC más conocidas de la actualidad, tal como Uber o Cabify. Bosch y Mercedes esperan que estos ensayos proporcionen valiosa información para el desarrollo de su sistema de conducción automatizada.

"Necesitamos pruebas de que pueden encajar como una pieza en el rompecabezas de la movilidad urbana"

Se espera también obtener más información sobre cómo pueden integrarse los coches autónomos en un sistema de movilidad que incluya también el transporte público y el uso compartido del automóvil.

"No son solo los vehículos automatizados los que tienen que demostrar su valía. También necesitamos pruebas de que pueden encajar como una pieza en el rompecabezas de la movilidad urbana”, apunta el director de conducción autónoma de Mercedes-Benz, Uwe Keller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios