www.zonamovilidad.es
Mercedes-Benz y Nvidia se unen para construir una arquitectura de computación definida por software para coches autónomos
Ampliar

Mercedes-Benz y Nvidia se unen para construir una arquitectura de computación definida por software para coches autónomos

jueves 25 de junio de 2020, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Mercedes-Benz y Nvidia han cerrado un acuerdo para empezar a trabajar en el desarrollo de un sistema de computación revolucionario a bordo del vehículo y una infraestructura de computación de IA.

Con esta alianza, ambas firmas buscan unir fuerzas para habilitar la flota de próxima generación con la actualización de software, la IA y las capacidades autónomas. El sistema llegará a partir de 2024 y se implantará en toda la flota de vehículos de Mercedes-Benz, permitiéndoles disponer de funciones de conducción automatizada.

"Esta nueva plataforma se convertirá en un sistema eficiente, centralizado y definido por el software en nuestros futuros vehículos Mercedes-Benz"

Unidos, ambas compañías confían en desarrollar “la más sofisticada y avanzada arquitectura de computación jamás desplegada en un automóvil”, retando así a Tesla.

"Esta nueva plataforma se convertirá en un sistema eficiente, centralizado y definido por el software en nuestros futuros vehículos Mercedes-Benz. La arquitectura de cálculo de la IA de NVIDIA nos ayudará a agilizar nuestro viaje hacia la conducción autónoma”, ha destacado Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. “Estas nuevas capacidades y actualizaciones se descargarán desde la nube, lo que mejorará la seguridad, aumentará el valor y ampliará el placer de la propiedad para todos los clientes de Mercedes-Benz”, ha apuntado Källenius.

Tecnología con acutalizaciones Over the Air (OTA)

La nueva plataforma se basará en Orin, que permite hasta 200 billones (europeos) de operaciones por segundo y con un consumo de energía reducido y utilizará el software Drive AGX de Nvidia.

Esta plataforma soportará una variedad de aplicaciones de conducción automatizada, incluido el Piloto Automático de Tesla y el Supercrucero de Cadillac, así como funciones de aparcamiento sin conductor como el Smart Summon de Tesla.

La nueva arquitectura definida por el software se construirá sobre Nvidia Drive y será estándar en la flota de la próxima generación de Mercedes-Benz, lo que permitirá funciones de conducción automatizada de última generación.

"Vamos a revolucionar la experiencia de ser propietario de un coche, haciendo que el software sea programable y continuamente actualizable a través de actualizaciones por aire”

El sistema permitirá, entre otras cosas, automatizar la conducción de las rutas regulares de una dirección a otra. Además, habrá numerosas aplicaciones de seguridad y comodidad, permitiendo a los clientes adquirir y añadir capacidades, aplicaciones de software y servicios de suscripción a través de actualizaciones OTA (Over the Air), lo que permite obtener mejoras tanto por actualizaciones al uso como por compras y servicios de suscripción dentro de la propia plataforma.

“Juntos, vamos a revolucionar la experiencia de ser propietario de un automóvil, haciendo que el software del vehículo sea programable y continuamente actualizable a través de actualizaciones por aire”, ha señalado Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Cada futuro Mercedes-Benz con el sistema NVIDIA DRIVE vendrá con un equipo de ingenieros expertos en IA y software que desarrollarán, perfeccionarán y mejorarán continuamente el coche a lo largo de su vida útil”, ha asegurado Huang.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios