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Mercedes prueba el aparcamiento completamente automatizado en el aeropuerto de Stuttgart
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Mercedes prueba el aparcamiento completamente automatizado en el aeropuerto de Stuttgart

miércoles 14 de octubre de 2020, 15:30h

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‘Automated Valet Parking’ es como se denomina el sistema en el que participan Mercedes-Benz, Bosch y Apcoa con el que se podrá aparcar de forma completamente autónoma en el aeropuerto de Stuttgart.

El aparcamiento sin conductor en el que trabajan conjuntamente Mercedes-Benz, Bosch y Apcoa permitirá llegar a un aeropuerto, dejar el coche en una zona amplia donde poder bajar maletas y olvidarte por completo del coche, que se aparcará automáticamente en una de las plazas de aparcamiento del complejo. El aparcamiento autónomo ahorrará tiempo a los ocupantes del vehículo y aumentará la capacidad de un aparcamiento hasta un 20% pues los sitios podrían ser más estrechos.

La nueva berlina de la marca de la estrella inaugura una conducción autónoma de nivel 3 en autopistas y autovías; ahora, Mercedes, junto a uno de los principales fabricantes de componentes de la industria, dan un paso más para llegar al nivel 4 de conducción automatizada. A ese nivel, el coche puede conducir de forma autónoma en todas las situaciones de tráfico bajo ciertas condiciones sin requerir conductor.

El aparcamiento autónomo desarrollado por Mercedes-Benz y Bosch ha sido bautizado como ‘Automated Valet Parking’ (AVP) y ya ha comenzado sus pruebas en el aeropuerto de Stuttgart a bordo del nuevo Clase S. Los alemanes han elegido su berlina más lujosa puesto que es el primer vehículo en serie que equipa la tecnología requerida, un extra llamado ‘Intelligent Park Pilot’.

Como funciona AVP

Con AVP el usuario podrá dejar su vehículo en una zona amplia habilitada para descargar maletas o dejar y recoger pasajeros en la entrada del parking. Una vez desocupado, solo tendrá que enviar una orden desde su smartphone para que su vehículo proceda a aparcarse en las plazas habilitadas y mientras, el propietario del vehículo se podrá despreocupar e ir a facturar, por ejemplo. "El Automated Valet Parking mejora la comodidad de nuestros pasajeros y les ahorra tiempo, sobre todo cuando tienen prisa y quieren dejar su coche rápidamente en el aeropuerto", dice Walter Schoefer, portavoz de Flughafen Stuttgart GmbH.

El parking del aeropuerto de Stuttgart es el escenario de estas pruebas en el que actualmente solo cuentan con dos espacios para vehículos con aparcamiento automatizado, aunque prevén aumentar estos espacios por la demanda. A lo largo de estas instalaciones las cámaras Bosch serán clave para identificar plazas de aparcamiento vacías, monitorizar el carril de conducción y detectar obstáculos o personas.

Por su parte, Apcoa, el operador de aparcamientos que gestiona más de 9.500 parkings en 13 países distintos, juega un papel clave en esta alianza. Su función es la de facilitar la reserva de la plaza de aparcamiento y gestionar los pagos de forma completamente digital, sin contacto y sin esos tickets que en mucha ocasiones se extravían.

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