www.zonamovilidad.es
Ericsson y Microsoft forman equipo de cara a la nueva generación de coches conectados
Ampliar

Ericsson y Microsoft forman equipo de cara a la nueva generación de coches conectados

viernes 27 de diciembre de 2019, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La capacidad de Ericsson de conectar los vehículos con la nube y la plataforma de connexión para vehículos de Microsoft permitirá a los coches de conducción autónoma acelerar el proceso de creación de vehículos conectados alrededor del mundo.

El proyecto que Ericsson plantea acerca de la conectividad de los vehículos con la nube se plantea como un servicio que afectará de gran manera a la industria del automóvil debido a que reducirá la complejidad de nuevos desarrollos, así como beneficiará la innovación y simplificará la aplicación de nuevos proyectos.

Esta plataforma conecta alrededor de cuatro millones de vehículos en todo el mundo, lo que representa un décimo de los vehículos interconectados. Ericcson permitirá a los manufacturadores la capacidad de descargar contenidos complejos y les ofrecerá la capacidad de realizar operaciones simples para sus negocios.

La relación de Ericsson y Microsoft

Ambas compañías han pretendido juntar la experiencia de los dos equipos de trabajo en cuanto a la conectividad de los vehículos. La idea principal es que Ericsson emplazará su novedosa plataforma de conectividad en el sistema de la nube Microsoft Azure. Esto permitirá que los creadores puedan manejar diversos servicios a escala global de una forma más segura y rápida a la vez que el coste se reduce. Estas reducciones de coste en la práctica son aplicables al manejo de flotas, actualizar las plataformas informáticas o mantener sistemas de seguridad.

“El acuerdo entre Ericsson y Microsoft proporcionará al mercado un servicio de conectividad de vehículos de forma simple a una escala adecuada al mercado. Nuestras soluciones de integración podrán ayudar a los manufacturadores de la industria a acelerar su conectividad a nivel global, para que sean capaces de encontrar soluciones y ofrecer una mejor experiencia a los conductores y pasajeros. Esta es una nueva y emocionante nueva oferta con grandes beneficios para la industria del automóvil, lo que posiciona a Ericsson y Microsoft como líderes de tecnología de conectividad con la nube”, ha declarado Asa Tamsons, vicepresidenta y jefe de área de negocios tecnológicos de Ericsson.

Por su parte, su contraparte en Microsoft, Peggy Johnson ha comentado que “junto a Ericsson, pretendemos simplificar el desarrollo de vehículos conectados para ayudar a los creadores de automóviles a centrarse en las necesidades de sus clientes y a acelerar la entrega de mejores experiencias de conducción.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios