www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 19 de marzo de 2021, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Los 13 CEOs de las grandes empresas europeas de telecomunicaciones han fundado la Coalición Digital Verde Europea, mostrando su compromiso con la neutralidad climática para 2040 como tarde, acelerando las ambiciones climáticas de la Comisión Europea.

A los presidentes de las empresas de telecomunicaciones se han unido otros 13 directivos de empresas líderes del sector de las TIC, pymes manufactureras y digitales en el Día Digital 2021.

En este sentido, los CEOs fundadores se comprometen a desarrollar “metodologías de evaluación estandarizadas, creíbles y comparables para el impacto neto de las soluciones digitales verdes en el medio ambiente y el clima en sectores prioritarios como la energía, el transporte, la fabricación, la agricultura y el sector de la construcción”.

Objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de GEI para 2030 y para ser climáticamente neutrales a más tardar en 2040.

De este modo, todos los firmantes tienen objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de GEI para 2030 y para ser climáticamente neutrales a más tardar en 2040.

Asimismo, se comprometen a invertir en el desarrollo y el despliegue de tecnologías y servicios digitales más ecológicos que sean más eficientes desde el punto de vista energético y material; así como a desarrollar métodos y herramientas para medir el impacto neto de las tecnologías digitales verdes en el medio ambiente y el clima, uniendo fuerzas con las ONG y las organizaciones de expertos pertinentes; y crear, junto con representantes de otros sectores, recomendaciones y directrices para una transformación digital ecológica de estos sectores que beneficie al medioambiente, la sociedad y la economía.

Entre los socios fundadores de esta coalición se encuentran los máximos directivos de Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Ericsson, Nokia, Liberty Global, NOS, Proximus, TDC A/S, A1 Telekom Austria Group, Telenor y Telia.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que “es un honor formar parte de la Coalición Digital Verde Europea para acelerar la transformación digital verde de la UE y contribuir a conseguir una recuperación innovadora, sostenible y resiliente”

Además, se han unido al acuerdo los directivos de Accenture, Aruba, Atos, Beyond.pl, Bolt, Dassault Systèmes, IBM, Microsoft, OVHCloud, SAP, Scaleway, Schneider Electric y Shift.

La coalición cuenta con el apoyo de las asociaciones GSMA y ETNO que trabajarán con las asociaciones digitales GeSI, European Digital SME Alliance y DigitalEurope para coordinar la participación del sector TIC en la Coalición y se espera que otros directores generales se unan a la coalición en los próximos meses y que los resultados de su trabajo se presenten en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios