www.zonamovilidad.es
Microsoft y Bosch desarrollarán una plataforma para conectar los coches con la nube
Ampliar

Microsoft y Bosch desarrollarán una plataforma para conectar los coches con la nube

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 18 de febrero de 2021, 17:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Bosch y Microsoft han firmado un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de una plataforma de software que conecte los coches con la nube.

El objetivo de esta colaboración es “simplificar y acelerar el desarrollo y la implementación del software del vehículo durante toda la vida útil de un automóvil, de acuerdo con los estándares de calidad automotriz”, señalan.

La nueva plataforma, basada en Microsoft Azure y con módulos de software de Bosch, permitirá desarrollar y descargar software en las unidades de control y en los ordenadores del vehículo.

Asimismo, trabajarán en el desarrollo de herramientas que aumenten la eficiencia en el proceso de desarrollo del software, impulsando la innovación y reduciendo los costes de desarrollo dentro y entre las organizaciones.

"Queremos facultar aún más a los fabricantes de automóviles para que desarrollen nuevas funciones y las pongan en marcha más rápidamente”

Para los conductores, esta plataforma les permitirá un acceso más rápido a nuevas funciones y servicios digitales y se espera que los primeros prototipos de vehículos puedan utilizar la nueva plataforma de software a finales de 2021.

“Actualmente, Bosch ya actualiza inalámbricamente el software para automóvil de manera segura. Con esta plataforma integral queremos facultar aún más a los fabricantes de automóviles para que desarrollen nuevas funciones y las pongan en marcha más rápidamente”, apunta Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch.

La digitalización de los coches eléctricos y, en un futuro, autónomos, impulsará la importancia del software en el sector, lo cual requerirá actualizaciones más frecuentes. Sin embargo, los requisitos de seguridad durante la vida útil del vehículo hacen que las actualizaciones inalámbricas de software y los servicios digitales para automóviles sean muy complejos.

"Crearemos las condiciones para que las actualizaciones inalámbricas funcionen con la misma fluidez y comodidad en un coche que en un smartphone”

“Tener una plataforma de software integral desde el vehículo hasta la nube reducirá la complejidad del desarrollo de software y la integración en el sistema del vehículo. De esta manera, crearemos las condiciones para que las actualizaciones inalámbricas funcionen con la misma fluidez y comodidad en un coche que en un smartphone”, explica Heyn.

De este modo, con esta plataforma preintegrada se reduce en gran medida la complejidad de las actualizaciones inalámbricas, permitiendo que el software esté siempre actualizado permitiendo que las arquitecturas de software de vehículos y nube encajen sin problemas.

Nuevos servicios software para desarrolladores

Pro otro lado, el marco del acuerdo establece también el enriquecimiento de las herramientas de desarrollo existentes, permitiendo a fabricantes y proveedores simplificar y acelerar su propio desarrollo de software mientras se adaptan a los desafíos de la industria automovilística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios