El CEO de Vodafone en Alemania, Hannes Ametsreiter, junto al CEO de e.GO Mobile AG, Günther Schuh
Ampliar
El CEO de Vodafone en Alemania, Hannes Ametsreiter, junto al CEO de e.GO Mobile AG, Günther Schuh

La fabricación 5G de coches ya es una realidad

Vodafone y Ericsson conectan la fabrica e.GO Mobile AG

lunes 24 de junio de 2019, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Aprovechando la conectividad de Ericsson y Vodafone Alemania, el fabricante alemán de microcoches eléctricos e.GO Mobile AG puede construir sus máquinas utilizando la 5G.

El centro Factory 1 de e.GO, donde se fabrica el modelo e.GO Life, se ha desplegado una solución de red privada de Ericsson que comprende soluciones de 5G Core y 5G New Radio de la Plataforma 5G de Ericsson para crear una red de datos segura y prácticamente en tiempo real en la cadena de producción, desde la gestión digital de materiales hasta el control autónomo de vehículos. Esta red 5G se ha encendido el 19 de junio.

"El 5G es la clave para una nueva era en cuanto a productividad, velocidad, seguridad y eficiencia en la fabricación"

“El 5G es la clave para una nueva era en cuanto a productividad, velocidad, seguridad y eficiencia en la fabricación. El sector automotriz es un buen ejemplo de los beneficios que ofrece”, ha afirmado Arun Bansal, presidente y director de Europa y América Latina de Ericsson.

La red cuenta con tecnologías de distribución de la red y edge computing móvil, que ya están operativas, y ha sido optimizada in situ. La instalación, que tiene con 8.500 metros cuadrados, cuenta con 36 atentas y ofrece un ancho de banda de gigabit y una latencia de “solo unos pocos milisegundos”. Por otro lado, a finales del mes de agosto se instalará la solución 5g Radio Dots de Ericsson.

Automatización, conectividad y eficiencia

“La velocidad operativa y la eficiencia de la cadena ha mejorado gracias a la identificación y la entrega de los materiales de producción a cada vehículo específico de forma automática y segura mientras pasa por el proceso de ensamblaje y a la presencia de vehículos totalmente autónomos que sustituyen a la línea de producción tradicional para trasladar los vehículos de una estación a otra”, explican.

"La planta de ensamblaje de e.GO Life es una verdadera fábrica de la Industria 4.0"

En el futuro, se utilizarán carretillas elevadoras autónomas y trenes pequeños para transportar materiales entre los almacenes y la nave de producción. “La planta de ensamblaje de e.GO Life es una verdadera fábrica de la Industria 4.0”, ha destacado Günther Schuh, CEO de e.GO Mobile AG. “Está totalmente conectada en red en términos de tecnología de la información. La conectividad une el mundo físico y el digital”, ha señalado Schuh.

Por su parte, el CEO de Vodafone en Alemania, Hannes Ametsreiter, ha apuntado a que “los datos son un combustible importante para la fabricación de automóviles moderna” por lo que “nuestra industria automotriz necesita una red rápida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.