www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de noviembre de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

Qualcomm colaborará con el Grupo BMW para llevar los últimos avances en tecnologías de asistencia al conductor y productos de su plataforma Snapdragon Ride a la próxima generación de sistemas ADAS y plataformas de conducción automatizada.

Uniendo la experiencia de las dos firmas en innovación, el objetivo es ofrecer experiencias de conducción seguras, inteligentes y sofisticadas a los vehículos de BMW. De este modo, el conjunto de soluciones de conducción automatizada de próxima generación del fabricante automovilístico se basará en el sistema en chip (SoC) de Snapdragon Ride, la percepción de la visión y los controladores SoC de computación central ADAS gestionados por Qualcomm Car-2-Cloud.

En este sentido, desde BMW buscan usar a Qualcomm y sus soluciones para aportar un espectro completo de funciones ADAS/AD, incluida la visión por ordenador de la cámara frontal, trasera y envolvente en un SoC de visión por ordenador dedicado, así como un controlador de computación central ADAS de alto rendimiento para la política de conducción de BMW y otras funciones de planificación y conducción.

"Estamos deseando trabajar en relación directa con Qualcomm Technologies para construir nuestra plataforma ADAS/AD de próxima generación, así como para seguir ofreciendo experiencias de conducción de primera clase a nuestros clientes”, señala Nicolai Martin, vicepresidente senior de experiencia de conducción del Grupo BMW.

La recalibración, clave para el correcto funcionamiento de los sistemas ADAS

Leer más

Amon ha definido el acuerdo como “el inicio de una nueva era en la automoción"

Por su parte, el presidente y CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, ha definido el acuerdo como “el inicio de una nueva era en la automoción en la que dos líderes tecnológicos se han unido para diseñar y desarrollar un elemento clave de Snapdragon Digital Chassis para la próxima generación de automóviles”.

Se desconoce por el momento cuándo llegarán al mercado los primeros vehículos fruto de este acuerdo, pero ambas compañías confían en que se trata de un acuerdo a largo plazo que permitirá dar un paso hacia adelante en el desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios