www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 15 de marzo de 2022, 11:30h

Escucha la noticia

La empresa líder en micromovilidad en Europa vuelve a la capital española con cerca de 440 patinetes desplegados por toda la ciudad y equipados con intermitentes que los convierten en uno de los modelos más modernos del mundo.

Voi Technology ha vuelto a desembarcar en Madrid tras dos años de ausencia. La compañía que durante este tiempo ha ido creciendo en nuestro país, ya cuenta con 1000 patinetes eléctricos en Sevilla y 300 en Málaga a los que sumará alrededor de unos 440 más en la capital española.

La vuelta de Voi comenzó el pasado 14 de marzo y a partir de ahora los madrileños ya podrán contar con uno de los modelos de patinete eléctrico más novedosos que se pueden encontrar en la actualidad, el Voiager 4. Algunas de las tecnologías con las que cuenta son intermitentes para incrementar la seguridad de los usuarios o un sistema de GPS que mostrará los lugares donde está permitido el aparcamiento a este tipo de vehículos.

La marcha de Voi de la capital española se produjo en enero del año 2020 tras considerar que la regulación para estos medios de transporte no era lo suficientemente clara. Tras dos años de ausencia, el plan Madrid 360 del Ayuntamiento y la campaña por la cual se están desarrollando infraestructuras dedicadas a la micromovilidad, han terminado por provocar que la compañía vuelva a una ciudad que se está volcando estos últimos años con la movilidad sostenible.

“Estamos felices de volver a Madrid y apoyar al Ayuntamiento en el compromiso de ofrecer una movilidad más eficiente y segura para todos los ciudadanos y sus visitantes, tanto para los usuarios de patinetes como los que no lo son, y teniendo muy en cuenta a aquellos colectivos más vulnerables”, afirma Charlotte Serres, directora general de Voi en España, Francia y Bélgica. “Creemos que Madrid está lista para un cambio y Voi aportará su experiencia y conocimiento para contribuir a convertirla en una verdadera Ciudad en 15 minutos”, añade Serres.

Charlotte Serres (Voi): “Hay mucho que hacer para eliminar los estereotipos desde una temprana edad”

Leer más

La vuelta de Voi a Madrid es otro pequeño paso de la compañía para seguir liderando el sector de la micromovilidad en territorio europeo, y es que tras su fundación en el año 2018, Voi ya opera en cerca de unas 70 ciudades de 11 países diferentes del Viejo Continente.

En España, los usuarios de patinetes de Voi ya han superado el millón y medio de kilómetros recorridos. Y teniendo en cuenta las ciudades de Sevilla y Málaga, ya se han realizado hasta 669.317 viajes. Estos datos han provocado que se evite la emisión de 32.200 kg de CO2, cifra similar a 93.704 viajes en coche evitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios