www.zonamovilidad.es
Maxim Romain, cofundador y COO de Dott
Ampliar
Maxim Romain, cofundador y COO de Dott (Foto: Alfonso de Castañeda)

Dott aterriza en Madrid con 2.000 patinetes eléctricos y precios ajustados

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de mayo de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

El gigante francés de la micromovilidad, Dott, ha confirmado su llegada a Madrid con una flota de 2.000 patinetes eléctricos a precios asequibles.

Con un radio de operación de 266 kilómetros cuadrados, Dott ofrecerá sus servicios en la capital española con una operación totalmente in-house para la que se ha contratado personal en Madrid y se ha invertido tres millones de euros.

Esta amplia inversión se centra, por un lado, en el propio centro de operaciones, pero también en la contratación y en la formación de mecánicos especializados para el mantenimiento de los patinetes, así como en la compra de los propios escooters.

"Tenemos un sueño: liberar nuestras ciudades con desplazamientos limpios para todos"

El cofundador y COO de Dott, Maxim Romain, ha destacado que "tenemos un sueño: liberar nuestras ciudades con desplazamientos limpios para todos" para lo cual "vamos a ofrecer precios asequibles a nivel del metro" con una propuesta medioambiental sostenible.

Los patinetes estarán integrados en la aplicación Madrid 360 y contarán con una red de parkings con 2.000 espacios para su aparcamiento y con un control que se realizará de manera 100% manual que resultará en penalizaciones a los usuarios que no aparquen bien los equipos.

Estos patinetes son equipos certificados por la DGT con ruedas de 12 pulgadas y luces tanto el frontal como en la parte trasera. Además, se ha incorporado un dispositivo para sujetar el teléfono móvil desde el que poder seguir un mapa de navegación. Asimismo, se ha integrado un límite de velocidad con un mayor control en las zonas peatonales.

París dice adiós a los patinetes de alquiler en un referéndum histórico

Leer más

Precios asequibles

La compañía ha confirmado que su aterrizaje en Madrid se hace a través de una propuesta de precios fijos. De este modo, los clientes que estén suscritos al pase mensual (4,99?/mes) tendrán un precio de 1,5 euros por viaje, mientras que aquellos que no estén suscritos tendrán que pagar 3 euros por viaje.

Con esto, Dott busca dar un mayor toque de seguridad a su oferta ya que no hará falta hacer los viajes con exceso de velocidad para lograr un precio menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios