www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 07 de septiembre de 2022, 11:46h

Escucha la noticia

La micromovilidad está cambiando el día a día de las ciudades y España no se queda atrás, convirtiéndose en el país europeo con un mayor porcentaje de usuarios de este tipo, con el 30% de los españoles usuarios de estos vehículos.

Según datos extraídos del estudio Brand Tracker de TIER Mobility con más de 21.000 personas en 36 grandes ciudades de 14 países, el 30% de los españoles emplea vehículos de micromovilidad en sus desplazamientos urbanos, lo que sitúa a nuestro país en la cabeza en Europa, por encima de otros países como Italia y Francia, con un 28 y un 25 por ciento, respectivamente.

Madrid se consolida como la ciudad europea con más usuarios de movilidad urbana

Concretamente Madrid se consolida como la ciudad europea con más usuarios de movilidad urbana, un 43% declara ser un usuario activo y el 38% de los encuestados afirma que le gustaría utilizar productos y servicios de micromovilidad para sus desplazamientos por la capital española.

Asimismo, España destaca por ser el país donde a más ciudadanos les gustaría usar patinetes eléctricos (19% de los encuestados) y bicicletas eléctricas (16%) frente a los vehículos de combustión, a pesar de que los ciudadanos españoles son, sólo por detrás de los polacos, los que más coches poseen por habitante (76%).

A pesar de lo cual, España destaca también por ser el país que más dispuesto está de prescindir de su vehículo diésel o gasolina (un 26% de los encuestados), seguido de Italia (25%) y Francia (24%). En el lado opuesto de la tabla se encuentra Reino Unido (11%).

“La creciente aceptación y el uso de vehículos y servicios de micromovilidad representan una enorme oportunidad para países como España donde sus ciudadanos, están cada vez más dispuestos a sustituir el coche privado por vehículos de micromovilidad como patinetes eléctricos”, destaca Manuel Arauco, director general de Tier en España.

La nueva movilidad urbana crecerá el doble de rápido que la tradicional

Leer más

Los patinetes eléctricos también gustan

Son muchas las quejas que se han registrado relativas al uso de los patinetes eléctricos en las ciudades, vehículos y servicios de micromovilidad que se han popularizado tras la llegada de una gran cantidad de compañías que ofrecen estos servicios. En este contexto, el sentimiento general sobre ellos es positivo, situando a España como el segundo país donde mejor acogida tiene (71%), solo por detrás de Polonia (80%).

España, segundo país donde mejor acogida tienen los patinetes eléctricos (71%), solo por detrás de Polonia (80%)

Sobre ellos, los usuarios señalan la facilidad de uso (53%), el confort (50%) y el precio (49%) como principales razones por las que los ciudadanos españoles se muestran decididos a usar patinetes y bicicletas eléctricas.

Sin embargo, los españoles muestran la mayor preocupación por la seguridad (36%), señalando que la falta de protección ante el resto del tráfico activo y conforma una preocupación (75%), seguido de la falta de infraestructuras, el escaso conocimiento sobre la regulación u las normas (49%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios