www.zonamovilidad.es
Una tienda de Pure Electric en Marsella (Francia)
Una tienda de Pure Electric en Marsella (Francia) (Foto: Alfonso de Castañeda)

Pure Electric dice adiós a las bicicletas y se centrará en los patinetes eléctricos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 19 de septiembre de 2022, 12:51h

Escucha la noticia

La firma británica especializada en micromovilidad eléctrica ha anunciado un cambio en sus planes de negocio para centrarse en la venta de patinetes eléctricos, un mercado con una legislación más favorable.

Pure Electric modifica así su propuesta de valor para el mercado de la micromovilidad sostenible para “adaptarse a un nuevo entorno macroeconómico y a la nueva legislación favorable”. El cambio de estrategia permitirá así focalizar el negocio en el mercado de los scooters eléctricos, el producto con el que inició su andadura. Esto supone que dejará de comercializar bicicletas.

Prueba Pure Flux One, la excelente primera bici eléctrica de la marca Pure Electric

Leer más

Cerrará todas sus tiendas y centraliza las operaciones en Reino Unido

El cambio en su porfolio llega acompañado de una reordenación de los canales de venta para justar su oferta a la evolución del mercado europea, centrando la comercialización en la página web, marketplaces como Amazon y en socios minoristas estratégicos con los que ha cerrado acuerdos recientemente, con Fnac como principal aliado en España.

España cierra las cuatro tiendas españolas y se apoyará físicamente en Fnac

Esto supone el cierre de todas las tiendas físicas de la compañía en toda Europa, incluidas las cuatro tiendas que operaban en España: la de Valencia ya está cerrada y las de Madrid, Barcelona y Sevilla se cerrarán en noviembre.

Además, proceden a centralizar en Reino Unido toda la gestión del país y a eliminar la estructura local, incluidos los departamentos de marketing y comunicación, con el objetivo de “optimizar recursos, abaratar costes, adaptarse a un entorno macroeconómico adverso y a la nueva coyuntura comercial y logística mundial”. Esto provocará la salida de Max Buges, máximo responsable en España hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios