www.zonamovilidad.es
Carhuna Pop Up Museum
Carhuna Pop Up Museum (Foto: Jorge El Busto)

Más de 200 millones de euros en superdeportivos: Carhuna Pop-Up Museum

Una plataforma para conectar el mercado automovilístico a nivel mundial

Por Álvaro Muro Duñabeitia
x
alvaromurocardesignes/10/10/20
miércoles 10 de mayo de 2023, 16:02h

Escucha la noticia

Nace Carhuna, una nueva plataforma que trata de ayudar a los usuarios a comprar y vender coches con confianza y a un precio justo. Gracias a sus socios, los mejores concesionarios de Reino Unido como DK Engineering, se ha celebrado el Carhuna Pop-Up Museum, una concentración de superdeportivos e hiperdeportivos que alcanzan un valor de más de 200 millones de euros.

La plataforma

En la actualidad, el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta clave para muchas empresas en todo el mundo, y el sector de la automoción no es una excepción. Es aquí donde entra en juego Carhuna, una plataforma tecnológica escalable que ofrece múltiples canales de venta y una verificación avanzada para ayudar a los usuarios a comprar y vender coches con confianza y a un precio justo. La plataforma conecta a los comerciantes con los compradores de manera rápida y eficaz, lo que hace que la plataforma sea una herramienta esencial para las empresas del sector del automóvil y los aficionados.

Cuenta con socios como DK Engineering, Octane Collection y más concesionarios de mayor renombre del Reino Unido

Con más de 70 años de experiencia en el sector de la automoción, el equipo fundador de Carhuna cuenta como socios con algunos de los concesionarios de mayor renombre del Reino Unido. Entre ellos se encuentran DD Classics, Duncan Hamilton ROFGO, Fiskens, JZM, Octane Collection, Rockhurst, Simon Drabble Cars, Simon Furlonger Specialist Cars, Cottingham Blue Chip London, DK Engineering y muchos más que se van añadiendo a la lista.

Cada uno de los socios patrocinadores aporta una amplia experiencia en el sector de los concesionarios de automóviles, niveles de servicio líderes en el sector y acceso a algunos de los vehículos más exclusivos y deseados del mundo. Esto se pone de relieve en la selección de coches presentados en el Museo Carhuna Pop-Up, que el equipo de CarDesign.es tuvo la oportunidad de ver y adelanta que es de un valor incalculable.

Segunda edición del Salon Privé London

Leer más

El museo, un garaje de más de 200 millones de euros en superdeportivos

Una de las exposiciones automovilísticas gratuitas más valiosas del Reino Unido y de Europa

El pasado sábado 22 de abril, Carhuna abría sus puertas con una de las exposiciones automovilísticas gratuitas más valiosas del Reino Unido y de Europa. Una colección de más de 30 superdeportivos, en los cuales se encontraban auténticas piezas de coleccionismo.

Además, en la parte exterior del museo, se mostró una gran cantidad de superdeportivos de los cuales destacan un Aston Martin One-77 y un Ford GT Heritage Edition con temática Gulf.

Aston Martin One-77 y Ford GT Heritage Edition en la entrada del Pop-Up Museum (Autor: Alvaro Muro)

En cuanto al museo, dividido en tres secciones, contaba con superdeportivos de toda clase, desde conocidos modelos de competición, hasta piezas de coleccionismo.

Comenzando por la planta de arriba, se podía observar una colección de Porsche 911 de diferentes colores, desde 993, 991 GT3RS y hasta 911 991 GT2RS. Además, en dicha planta se encontraban un Azzurro Aquarius Lamborghini Murciélago y una unidad muy especial, un Lamborghini Diablo SV sin alerón, una auténtica pieza de colección.

En la planta de abajo, en la primera sección, se encontraban los superdeportivos de competición, en donde se pudo ver modelos como el Aston Martin Vantage GTE el cual lo condujo Paul Dalla Lana durante el WEC Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Además, también se encontraban más modelos de competición, como un Ferrari 250 Mille Miglia Vignale Spyder S2, más concretamente el chasis #0288MM construido en 1953, un Porsche 935 que compitió en Las 24 Horas de Le Mans y unos cuantos modelos americanos como un Ford GT40 y otro del 2005..

Y en la última sección, la más esperada de todas, donde se encontraban todos los hiperdeportivos juntos, sumando un total de más de 150 millones de euros. La colección de hiperdeportivos estaba dividida en 4 filas diferentes. La primera fila comenzaba con un Porsche Carrera GT, un Ferrari 599 GTO y por último un Ferrari F40.

Comienzo de la colección principal de Carhuna (Autor: Alvaro Muro)

La fila trasera, de izquierda a derecha, estaba formada por un Porsche 918 Spyder, un Maserati MC20, un McLaren P1, un increíble Lexus LFA, otro Porsche Carrera GT con una configuración increible, PTS Sand White, un Renault Turbo y por último un Mercedes McLaren SLR.

En la zona central, se encontraba un Lamborghini Countach 25 aniversario y la unidad 57/80 del Lamborghini Diablo GT, más concretamente el chasis #12521, acabado en Arancio Borealis. A uno de sus laterales se encontraba un Bugatti Veyron.

Y por terminar, en la fila principal, comenzando por el lateral izquierdo con un Ferrari LaFerrari Aperta, con tan solo 209 unidades en todo el mundo. La siguiente unidad se trataba de una de las 25 unidades que se fabricaron del Pagani Zonda F. A su lado se encuentra el Koenigsegg CCXR Edition con carbono expuesto, una de las cuatro unidades existentes. La fila continua con un Ferrari F50 amarillo, un Maserati MC12 y en el centro, el rey de Carhuna, el McLaren F1 GTR chasis #15R. A su derecha, una unidad muy especial, ya que se trata de una de las 6 unidades roadster del Mercedes Benz CLK GTR, con una configuración sublime. Y terminamos la fila con un Bugatti Veyron SuperSport en "Chocolate Brown", un Pagani Zonda y por último el Ferrari 599 GTZ Nibbio Zagato Spider, una auténtica belleza del diseño , el cual pudimos ver en Retromobile de París 2023 a manos de Girardo & Co.

Disfruta de la siguiente galería con imágenes de todo el museo:

Carhuna acaba de abrir sus puertas en Reino Unido con este evento gratuíto al público e irá realizando más a lo largo de su historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios