www.zonamovilidad.es
Porsche quiere integrar sistemas de asistencia en la conducción
Ampliar

Porsche quiere integrar sistemas de asistencia en la conducción

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 09 de mayo de 2023, 17:19h

Escucha la noticia

Porsche y Mobileye, la filial del productor de chips de Intel, han iniciado una nueva colaboración con la que pretenden cooperar para crear nuevos sistemas de asistencia de conducción.
El fabricante de automóviles deportivos Porsche y la empresa de tecnología y filial de Intel Mobileye, han iniciado una nueva colaboración estratégica con el objetivo de producir en serie nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Este nuevo acuerdo con el que ambas empresas cooperarán le da el papel de liderazgo a Porsche para integrar los sistemas de Mobileye en sus futuros modelos de forma personalizada.

Mobileye Super Vision

El sistema que Mobileye y Porsche se han comprometido a desarrollar en conjunto, recibe el nombre Mobileye Super Vision. Se trata de una herramienta de asistencia a la conducción que Porsche ha decidido incluir en sus futuros modelos para poder garantizar una experiencia de conducción a la altura de la marca de automóviles de lujo alemana.

Cómo la inteligencia artificial está revolucionando el diseño de automoción

Leer más

De acuerdo a la colaboración de ambas marcas, Porsche será la encargada de asumir el papel de líder y los ingenieros de la compañía serán los que ajusten los sistemas para garantizar una experiencia de conducción digna de la marca. Estos mismos especialistas, serán los que lleven a cabo el desarrollo de la función que es capaz de vigilar la atención de los conductores además de integrar esa tecnología en la interfaz de usuario de Porsche Communication Management para obtener un mayor rango de intuición.

Gracias a este nuevo sistema, los conductores podrán retirar las manos del volante sin miedo a perder el control aunque ya han advertido de que deberán estar atentos en todo momento por si surge cualquier imprevisto. Esto se traduce en la integración de un sistema de conducción semiautónoma conocido como 'navigation on pilot' que permite a los coches seguir rutas introducidas previamente en el sistema, cambiar de carril e incluso establecer una velocidad predeterminada.

Un largo recorrido

Esto no es ninguna novedad debido a que Mobileye, desde hace años, ya equipa los vehículos de otros fabricantes con este tipo de sistemas de asistencia y cuenta con un amplio recorrido en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.

A pesar de ello, se trata de una gran noticia debido a que otras marcas de vehículos del grupo Volkswagen, al que pertenece Porsche, también harán uso de estos nuevos sistemas de asistencia Mobileye, mientras que mantienen otras funciones de asistencia a la conducción con marcas como Bosch, Qualcomm u Horizon Robotics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios