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Skoda presentará un nuevo modelo SUV en el Salón del Automóvil de Pekín 2018
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Skoda presentará un nuevo modelo SUV en el Salón del Automóvil de Pekín 2018

jueves 19 de abril de 2018, 12:50h

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Skoda ha hecho públicos los bocetos del nuevo SUV urbano, que tras los modelos KODIAQ y KAROQ, se convertirá en el tercer SUV de la marca checa desarrollado especialmente para el mercado chino.
Los primeros bocetos de este nuevo SUV de Skoda se exhibirán por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Desde la marca sostienen que el modelo en cuestión ha sido concretamente diseñado y desarrollado para satisfacer las demandas de los clientes chinos dentro de las urbes.

Por ahora, Skoda pretende transferir sus diseños expresivos que han caracterizado a los modelos Kodiaq y el Karoq al diseño de este nuevo SUV e imprimir la fuerza emotiva de la marca en el mercado chino. Veamos cómo será el nuevo modelo que propone Skoda.

En la parte exterior...

...Los detalles del diseño sugieren que el vehículo está compuesto por materiales cristalinos gracias a sus líneas angulosas marcadas, que a su vez dotan al vehículo de una sensación de robustez, al igual que en otros vehículos de su misma gama. Pero si cabe destacar una característica común en todos los SUV de Skoda, es la parrilla frontal alta y ancha coronada por el escudo de la marca, que propone una imagen imponente y elegante a la par. En cuanto a los paneles laterales inferiores, alcanzan hasta la parte trasera remarcando así los distintivos pasos de rueda del vehículo.

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En el desarrollo de estos nuevos modelos Skoda ha tenido muy presente los requisitos y preferencias específicas del mercado chino en términos de concepto, diseño y equipamiento. De hecho, dicha parrilla del radiador y los faros delanteros forman una sola unidad. Lo que facilita sus sustitución y favorece el abaratamiento de costes en caso de accidente y reparación.

Como se puede apreciar en la ilustración, el diseño del boceto está directamente influenciado por la estética “manga” que tanto triunfa en los países asiáticos y que, poco a poco, va conquistando seguidores por todo el planeta.

En la parte interior...

...Predomina el diseño minimalista por la simplicidad de los controles en el salpicadero y la largas líneas que conforman las puertas. Un de los aspectos que más resaltan del boceto, es el contraste de tamaños entre el salpicadero de grandes dimensiones con el pequeño volante, lo que proporciona una sensación de espacio muy reconfortante para los futuros conductores del nuevo SUV de Skoda.

En el centro del vehículo encontrará una pantalla que reina en el salpicadero, acompañado de los ajustes que presuponemos que serán para el acondicionamiento de interior del vehículo. A pesar de la tendencia de sustituir las tradicionales palancas de cambios por ruedas para la navegación de la pantalla, Skoda parece mantener un cambio manual frente a las nuevas tecnologías. Aspecto que agradecerán los seguidores de la marca y que prefieren continuar con el control absoluto del vehículo, en cuanto a las marchas se refiere.

En los laterales podemos observar que las líneas que conforman las puertas recuerdan a los diseños de los vehículos de gamas superiores a la de Skoda, dotando al vehículo de elegancia y presencia para continuar agradando a los conductores que adquieran este vehículo.

La estrategia de Skoda

El estreno del nuevo SUV de Skoda será uno de los principales acontecimientos en el Salón del Automóvil de Pekín. Por ello, Skoda considera que la estrategia es clave para continuar con el crecimiento de la marca. La marca checa cuenta con una cuota de más del 30% en el mercado de los vehículos SUV en el primer trimestre, y juega un papel importante en el inmenso mercado chino.

China supone el mercado individual más fuerte de Skoda a nivel mundial ya que solamente uno de cada cuatro coches de la marca se vende en Europa. En 2017, el fabricante automovilístico creció un 2,5% en el número de entregas realizadas en China, y alcanzando la cifra de 325.000 vehículos exportados.es por estas cifras que el curso pasado haya supuesto el mejor año de ŠKODA desde que entrara en el mercado chino en 2007.

Fuente: Skoda
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