www.zonamovilidad.es

Alquiler de coches por horas en Madrid

Zity alquiler de coche por horas
Zity alquiler de coche por horas

Probamos Zity, el nuevo ‘carsharing’ de Renault y Ferrovial

sábado 30 de diciembre de 2017, 23:03h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Se trata del tercer competidor en el mercado del coche eléctrico compartido en Madrid: Car2Go, eMov y ahora Zity, un servicio que marca diferencias y que arranca con una tarifa de 0,21 € por minuto

A lo largo del pasado otoño, Ferrovial y Renault, anunciaron, registraron, desarrollaron y pusieron en funcionamiento un nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos en la ciudad de Madrid. El éxito de Car2go y de eMov era tentador y la ciudad los ha recibido con los brazos abiertos.

Zity llega con coches algo más grandes -concretamente con el Renault Zoe de cinco plazas-, frente a las dos de Car2go o las 4 de eMov y con un maletero suficientemente amplio. Además, amplía la zona que cubren los otros, aunque aún ninguno llega a sitios clave dentro de la ciudad como el aeropuerto de Barajas o Mirasierra.

La activación del servicio, a coste 0, no tiene mayor problema, lleva unos cinco minutos si tenemos los documentos necesarios a mano: carné de conducir y tarjeta de crédito. Así, basta con descargar la aplicación de la tienda de Apple o la de Google, crear un nombre de usuario y una clave de acceso, aportar nuestros datos personales habituales, edad incluida y registrar nuestro carné de conducir; para lo cual el sistema incluye un escáner que realiza el registro de forma instantánea. A continuación, el equipo de Zity quiere asegurase de quien eres y que ofrece un espacio para realizar un autorretrato. Para finalizar y, como no podía ser de otra forma, hay que aportar los datos bancarios y una dirección física donde aseguran enviarán una tarjeta de usuario.

Uso y novedades de Zity

Para empezar a utilizar el coche, lo primero que hay que hacer es localizar en el mapa cuál tenemos más cerca. Un detalle es que con el mapa en formato reducido agrupa los vehículos y te dice cuántos hay por zona. A continuación, podemos reservar el vehículo hasta 20 minutos antes para evitar que mientras caminamos hacia él otro usuario nos lo coja.

Una novedad es que el coche se gestiona desde el teléfono móvil y no requiere llaves al arrancar mediante botón start / stop. Por tanto, hay que acercarse, abrir y seguir las instrucciones de activación. Siempre recordamos que el coche eléctrico no suena; por tanto, no tenemos que esperar el rugido del motor sino acelerar y empezar a conducir.

Al llegar a destino otra novedad, ya que Zity permite dejar el coche aparcado, pero a nuestra disposición (modo Stand By), por un precio de 0,07 €/min. Esto no lo ofrece la competencia. Además, tiene una tarifa diaria de 55 euros para quienes quieren disponer del vehículo libremente y, en la web no hay otro tipo de letra pequeña (de momento). Un detalle definitivo es su batería, que aseguran es suficiente para recorrer 300 km.

Cuando eliges el coche que va a disfrutar, además de la matrícula, la aplicación te dice el tanto por ciento de carga y cuántos kilómetros se pueden recorrer con la misma.

Como no podía ser de otra forma, Zity tiene un soporte para atender a sus clientes 24 horas, siete días a la semana para dar servicio a los conductores de los 500 coches que han puesto en circulación.

Probamos Zity, el nuevo ‘carsharing’ de Renault y Ferrovial
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.