www.zonamovilidad.es
Volvo también anuncia su primer coche autónomo para 2021
Ampliar

Volvo también anuncia su primer coche autónomo para 2021

martes 02 de enero de 2018, 20:46h

Escucha la noticia

Volvo ha revelado que tiene en mente sacar al mercado su primer coche autónomo para dentro de tres años. El vehículo comenzará su andadura en EE.UU, China y países del Norte de Europa.

Bjorn Annwall, presidente de Ventas y Marketing de Volvo, ha hablado de la intención de la compañía sueca de fabricar su primer coche autónomo para 2021.

La curva de coste del coche autónomo bajará "a medida que más jugadores entren al juego", según Volvo

No obstante, ha reconocido que el precio del mismo “seguirá siendo bastante caro” y no se atreve a pronosticar el momento en el que esta tecnología pasará a ser una realidad al alcance de todos.

“El hardware del nivel 4 ó 5 de un vehículo autónomo va desde 41.600 euros a 83.200 euros por vehículo. Si pones eso como una característica del coche, es una opción muy cara que no despegará", ha afirmado Bjorn Annwall.

La estrategia del taxi autónomo

Uno de los objetivos de los suecos es materializar una subida importante en el sector del taxi autónomo con empresas como Uber, Waymo o Cabify. Recordemos que en el pasado agosto, Uber formalizó un acuerdo con Volvo de 300 millones de dólares.

El fabricante piensa que sacar al mercado este tipo de coches bajo la licencia de taxi, será una estrategia que permitirá rebajar el precio de este tipo de vehículo con el tiempo, ya que, según el propio Annwall, “la curva de costes bajará a medida que más jugadores entren al juego”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios