www.zonamovilidad.es
Europa avanza hacia el 5G para brindar la red al coche conectado
Ampliar

Europa avanza hacia el 5G para brindar la red al coche conectado

viernes 09 de junio de 2017, 16:18h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La Unión Europea se encuentra en el desarrollo del proyecto 5GCAR junto a Ericsson para desarrollar una potente red 5G que sirva para brindar servicios a los coches conectados en 2020.

Ericsson se encuentra a la cabeza de una coalición encargada por la Unión Europea para construir una red 5G V2X para los automóviles conectados. La compañía señaló que su consorcio está compuesto por 14 miembros y además había ganado un lugar en la segunda fase de la asociación 5G de infraestructura pública de la Unión Europea, la cual se creó en primer lugar para acelerar la implementación de las redes 5G en los 28 estados miembros del bloque.

El proyecto que impulsa Ericsson para la UE se conoce como 5GCAR y cuenta con la financiación europea, lo que permitirá que esta iniciativa se desarrolle aún más rápido y logre satisfacer las necesidades del mercado en 2020, afirmó Franck Bouetard, director de Ericsson Francia.

De acuerdo con informes divulgados, el proyecto recibirá una financiación de unos ocho millones de euros por parte de la Unión Europea durante los próximos dos años.

Europa apuesta por una buena red 5G para el coche conectado.

El proyecto 5GCAR de la UE, tiene el reto de constituir la más robusta red para el coche conectado y cuenta con el acompañamiento de importantes empresas del sector para lograrlo, como Orange, Nokia, Volvo y Huawei, además de Ericsson, por lo que es evidente que se trata de un esfuerzo serio y compartido que podría ver frutos en breve.

Así mismo, en materia de seguridad BlackBerry se ha enfocado en cómo será manejada en los coches conectados, por lo que han desarrollado un hipervisor que le han llamado cabina digital.

Todavía algunos participantes del sector discuten si es necesario invertir ahora en la red 5G, pero la Unión Europea se ha enfilado en su propio enfoque para conseguir que se despliegue esta tecnología muy pronto con la expectativa de los clientes industriales comenzarán a desarrollar servicios sobre esta plataforma y detrás de ellos vendrán los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios