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Concepto de Mercedes Benz de coche conectado
Concepto de Mercedes Benz de coche conectado

¿Qué tan cerca estamos del verdadero coche conectado?

viernes 09 de junio de 2017, 16:06h

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La industria automotriz trabaja para llegar en algún momento al coche conectado, de hecho dos de cada tres vehículos reservados para 2022 tendrán cierta conectividad.

Estamos a la mitad de 2017 y hay algunas metas que la propia industria se ha puesto con respecto a los coches conectados, sin embargo más allá de las presentaciones y prototipos son pocos los ejemplos de vehículos de este tipo ya disponibles en el mercado, así que toca preguntarse ¿cuándo la industria de los automóviles conectados se moverá a un nivel superior? y también es importante saber cuándo deben entrar las pequeñas empresas en este mercado.

Lo cierto es que hay una gran cantidad de pequeñas empresas que ya están haciendo cosas importantes por la industria de los coches conectados, sin embargo dado a que los gigantes dan pasos tímidos pareciera que es un nicho que aún no tiene salida.

Pero a pesar de los retrasos, el tan esperado avance podría llegar muy pronto. Algunos estudioscitados por Real Business sugieren que dos de cada tres coches vendidos para el 2022 tendrían cierta clase de conectividad.

El coche conectado o auto conectado podría estar más cerca de lo que creemos, aunque uno de sus principales problemas son las redes que requiere para conectarse.

Hay rumores de que Apple acordó una participación en McLaren para presentar un vehículo con características particulares, también se habla del experimento de Ford para desarrollar coches conectados de uso compartido y Daimler al parecer está trabajando en una VAN con piloto automático.

En general hay mucha innovación silenciosa en áreas tales como el entretenimiento, la telemática, la seguridad cibernética y la conducción asistida. Este negocio no se trata sólo de los gigantes de la industria de los coches, hay muchos más involucrados.

La industria de los coches conectados estará lista en el momento que se presenten signos reales de avance, como conectividad a Internet fiable para los vehículos (5G), la interoperabilidad con el entorno ya que se hace necesario el despliegue de millones de sensores en la ciudad, niveles de seguridad adecuados tanto en la conducción como contra robos y delincuencia.

Así mismo, se hace necesaria una nueva legislación automovilística que pueda ejercer control tanto en el desarrollo para asegurar una competencia justa, como en el funcionamiento de estos coches para poder asignar responsabilidades ante accidentes y hechos.

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