www.zonamovilidad.es
Samsung aumenta su apuesta por los coches autónomos e invertirá 300 millones de dólares
Ampliar

Samsung aumenta su apuesta por los coches autónomos e invertirá 300 millones de dólares

lunes 18 de septiembre de 2017, 15:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung ha anunciado la creación de un fondo de 300 millones de dólares para aprovechar una serie de inversiones anteriores en empresas y tecnologías relacionadas con el sector automotriz.

Samsung ha creado el Samsung Automotive Innovation Fund, un nuevo fondo con 300 millones de dólares que estará dedicado exclusivamente al mercado automotriz. El Fondo de Innovación Automotriz de Samsung estará centrado en los coches conectados y en tecnologías autónomas como sensores inteligentes, visión artificial, inteligencia artificial, computación de alto rendimiento, soluciones de conectividad, soluciones de seguridad para automoción, seguridad y privacidad.

Además, la apuesta por los coches conectados de Samsung no acaba aquí. Harman, compañía adquirida por la firma surcoreana a principios de año ha establecido una nueva Unidad de Negocio Estratégico (SBU) Autónoma /ADAS. Esa nueva unidad de negocio reportará directamente a la división Connected Car de Harman que trabaja con el equipo de Smart Machines del Samsung Strategy and Innovation Center (SSIC) para desarrollar tecnologías clave para “vehículos más seguros, inteligentes y conectados”, explica la compañía.

"Haremos que la experiencia del conductor y del pasajero sea más segura, más cómoda y más agradable"

"Durante este período de extraordinaria transformación en la industria automotriz, estamos entusiasmados de desempeñar un papel de liderazgo en el apoyo y la configuración del futuro de vehículos más inteligentes y conectados", ha afirmado Young Sohn, Presidente y Director de Estrategia de Samsung Electronics y Presidente de la Junta de HARMAN. "La Unidad de Negocio Estratégica Autónoma / ADAS y el fondo reflejan el compromiso de la compañía con los valores de la innovación abierta y la colaboración. En asociación con OEMs y startups, haremos que la experiencia del conductor y del pasajero sea más segura, más cómoda y más agradable ", concluye el directivo.

Samsung apuesta por la seguridad al volante

Según los datos de la OMS, las lesiones en carretera están entre las 10 principales causas de muerte en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos, las cifras alcanzan los 35.000 accidentes fatales al año, en España durante 2016 se registraron 1.038 accidentes mortales en vías interurbanas en los que 1.160 personas perdían la vida y otras 5.067 necesitaron hospitalización a consecuencia de sus heridas.

En esta línea, Samsung ha decidido afrontar el reto poniendo en el mercado tecnologías, desde sensores hasta soluciones de procesamiento de datos, que ayuden a que “los coches sean más seguros mientras se crea una experiencia de movilidad más cómoda y conveniente”, explican.

Samsung y Harman centrarán sus esfuerzos en la ingeniería, la computación de alto rendimiento, las tecnologías de sensores, los algoritmos, la inteligencia artificial y en soluciones de conectividad y nube que permiten el funcionamiento de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción autónoma.

"Juntos, estamos impulsando el futuro de la automoción"

"Ya existe una gran demanda de soluciones ADAS, y esa demanda está creciendo rápidamente con los avances en los autos conectados y la conducción autónoma", asegura Dinesh Paliwal, Presidente y CEO de HARMAN. "Esta unidad de negocio estratégico demuestra el compromiso de Samsung y HARMAN para responder a esa llamada - para ser el socio definitivo para las tecnologías integradas y sin fisuras”, destaca. “También refleja el increíble poder que Samsung y HARMAN, como fuerza colectiva, aportarán a nuestros clientes OEM, combinando la escala y los recursos de Samsung con la experiencia y las redes de HARMAN. Juntos, estamos impulsando el futuro de la automoción", concluye Paliwal.

Primera inversión del Fondo de Innovación Automotriz de Samsung

Ya conocemos además la primera inversión estratégica del Samsung Automotive Innovation Fund, que irá destinada a TTTech, compañía dedicada a la seguridad funcional, sistemas en tiempo real y a la integración de complejos sistemas de software para ADAS.

Pero no se trata de la primera inversión en el sector de Samsung, y es que las inversiones anteriores de los actuales fondos de inversión de la compañía incluyen participación en startups de automoción como Almotive o Renovo, dedicadas a la conducción autónoma; Quenergy, TetraVue y Oculii, que centran su actividad en los sensores; Autotalks y Volens que apuesta por la conectividad; y Graphcore, dedicada al a computación de alto rendimiento.

Samsung no fabricará coches

Pese a todas estas inversiones y las que están por venir, la compañía ha asegurado que no entrará en el negocio de fabricación de automóviles, sino que permanecerá centrada en el trabajo con fabricantes de automóviles y facilitadores de movilidad para desarrollar la “próxima generación de innovación automotriz”.

Hasta la fecha, Samsung ya ha obtenido licencias para realizar pruebas en carretera con coches autónomos en Corea del Sur y en California.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios