www.zonamovilidad.es
AMETIC concede a SEAT el Premio al Impulso de las Tic en la Empresa Española 2017

AMETIC concede a SEAT el Premio al Impulso de las Tic en la Empresa Española 2017

miércoles 06 de septiembre de 2017, 10:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
AMETIC ha concedido a SEAT el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2017 en un acto celebrado anoche en el Gran Casino Sardinero de Santander, en el marco del 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones.

SEAT se viene caracterizando, asimismo, por su impulso a la digitalización y conectividad del automóvil

El galardón es concedido por la Junta Directiva de AMETIC a empresas españolas ejemplares en su trayectoria de incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones a sus respectivos negocios. SEAT cumple perfectamente estos criterios ya que, en palabras de Pedro Mier, presidente de AMETIC, “se ha tenido en cuenta el impulso decidido a la aplicación de las tecnologías digitales en todos los vehículos de la marca (electrónica, conectividad, sensorización…), así como su marcado carácter innovador en la incorporación de conectividad en sus vehículos. En esta línea, se inscriben los acuerdos pioneros a nivel mundial, con marcas líderes globales, como los anunciados en las últimas ediciones del Mobile World Congress de Barcelona”.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha agradecido a Ametic el premio al carácter innovador de SEAT. “El automóvil ya no es solo un medio de transporte sino una plataforma conectada al ecosistema digital, la segunda después del smartphone. SEAT quiere ser una de las marcas de referencia en el coche conectado y en los servicios de movilidad para ofrecer a nuestros clientes experiencias sencillas que satisfagan sus necesidades y sus deseos. El reconocimiento de Ametic nos anima a seguir impulsando la transformación digital en la que estamos inmersos en nuestros productos y en nuestros procesos”.

El galardón se ha concedido teniendo en cuenta los acuerdos de colaboración que mantiene SEAT con empresas de distintos tamaños asociadas a AMETIC para desarrollar nuevos productos innovadores en el mercado mundial. Además, la marca se viene caracterizando, asimismo, por su impulso a la digitalización y conectividad del automóvil, como lo demuestra la transformación del Salón del Automóvil de Barcelona (desde este año Automobile Barcelona), así como la creación del Connected Hub, un espacio específicamente dedicado a la transformación digital de los vehículos, ambas iniciativas impulsadas desde SEAT.

También se ha tenido en cuenta la decidida apuesta de SEAT al desarrollo y aplicación de nuevos modelos de negocio en el sector de la automoción, como resultado de aplicar tecnologías digitales. Y, en general, su coherente política de transformación digital en todos sus ámbitos de actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios