www.zonamovilidad.es
Los sistemas telemáticos para vehículos todoterreno alcanzarán las 7,5 millones de unidades a nivel mundial en 2023
Ampliar

Los sistemas telemáticos para vehículos todoterreno alcanzarán las 7,5 millones de unidades a nivel mundial en 2023

jueves 04 de julio de 2019, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Berg Insight estima que la base instalada mundial de sistemas telemáticos activos para vehículos todoterreno alcanzó los 3,3 millones de unidades en 2018.

De estas 3,3 millones de unidades que se estimaron en 2018 por Berg Insight, esto incluye unidades conectadas desplegadas en varios vehículos todoterreno en los sectores de la construcción, la minería, la agricultura y la silvicultura.

De este modo, el sector de la construcción representa la mayor parte, impulsado por los sistemas telemáticos OEM ofrecidos por los fabricantes de equipos pesados. Además, la agricultura y la minería cuentan cada una con un número similar de unidades conectadas desplegadas en máquinas y vehículos utilizados en operaciones agrícolas y mineras, respectivamente. El resto está representado por el sector forestal, incluidos los sistemas telemáticos instalados en diversos equipos forestales.

Con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,8%, se estima que la base instalada activa de sistemas telemáticos para vehículos todoterreno alcance los 7,5 millones de unidades en todo el mundo en 2023.

Caterpillar y Komatsu: principales proveedores de telemática

“Los diez principales fabricantes de equipos que ofrecen telemática representan en conjunto más del 70% del número total de sistemas telemáticos para vehículos todoterreno que se utilizan en los sectores de la construcción, la minería, la agricultura y la silvicultura en todo el mundo”, explicó Rickard Andersson, analista principal de Berg Insight.

Por su parte, Berg Insight señala a Caterpillar y Komatsu como los principales proveedores de telemática para vehículos todoterreno. “Los principales fabricantes de equipos por cuota de mercado son también, con diferencia, los primeros en cuanto al número de abonados a la telemática para vehículos todoterreno”, apuntó Andersson.

Así, Andersson indicó que “Caterpillar está bien encaminado para alcanzar su objetivo de un millón de activos conectados este año”. Otros fabricantes importantes con bases instaladas de más de 100.000 unidades son Hitachi Construction Machinery, JCB, Deere & Company y Volvo Construction Equipment.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.