El objetivo de esta alianza es fusionar el fútbol y el delivery para ofrecer experiencias únicas a los aficionados. Los espectadores podrán disfrutar de la comodidad de recibir comida a domicilio mientras ven los partidos de su equipo favorito. A través de esta colaboración, los aficionados tendrán acceso a más de 17.000 restaurantes y supermercados disponibles en la app de Uber Eats, así como la oportunidad de ganar experiencias exclusivas, beneficios y merchandising oficial de LALIGA con solo pulsar un botón.
Durante los próximos tres años, Uber Eats se integrará completamente con LaLiga. Esto incluye presencia en plataformas digitales, señalización en los estadios y acceso a experiencias especiales para los usuarios de la plataforma de delivery. La colaboración busca aprovechar los picos de demanda que se producen los domingos, especialmente en días de partido, y complementar el consumo de contenido en doble pantalla, una tendencia popular entre los aficionados más jóvenes.
“La alianza con Uber Eats es una asociación natural para nosotros. El binomio gastronomía-fútbol es y será una de las claves de este deporte en España”, destaca Jorge de la Vega, director general de LaLiga. “Estamos felices por la llegada de Uber Eats y confiamos en romper barreras junto a ellos en las próximas temporadas a nivel nacional y local”, asegura de la Vega.
Por su parte, Ricardo Pabón, director de Marketing de Uber Eats en España y Portugal, destaca la sinergia entre ambas marcas: “Ver el mejor futbol del mundo en casa con Uber Eats se ha convertido en algo habitual para miles de españoles. Mediante este acuerdo con LaLiga, queremos ir más allá y ofrecer a nuestros usuarios acceso a nuevas experiencias ligadas con el fútbol y a la mejor selección de restaurantes y supermercados a través de nuestra plataforma”.
Premio a la mejor asistencia de la jornada
Como parte del acuerdo, Uber Eats patrocinará “La Entrega de la Jornada”, un reconocimiento a la mejor asistencia de gol en los partidos de LaLiga, presentado por Andrés Iniesta, uno de los mejores pasadores en la historia de la competición y embajador de Uber Eats.
Cada semana, los usuarios de Uber Eats podrán votar a través de las redes sociales de la plataforma para elegir la mejor asistencia de la jornada y participar en sorteos de experiencias exclusivas proporcionadas por LALIGA y Uber Eats.