Waymo, la empresa de vehículos autónomos de Google, ha anunciado que ha alcanzado la cifra de 100.000 viajes pagados a la semana en California, duplicando la cantidad reportada en junio de este año.
A través de un comunicado en X,
Waymo confirmó que sus
robotaxis están realizando 100.000 viajes semanales en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles. Aunque también tienen presencia en
Phoenix, Arizona, los vehículos en esa región están en fase de prueba y no están cobrando por los viajes.
Waymo no ha revelado públicamente el tamaño exacto de su flota, pero datos oficiales de las autoridades californianas, citados por TechCrunch, indican que en California operan 778 robotaxis de la compañía.
Los vehículos Jaguar I-Pace que utiliza Waymo están funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana en casi toda el área urbana de San Francisco. En Los Ángeles aún hay zonas que no han sido cubiertas, y en Phoenix, la operación acaba de comenzar.
En cuanto a sus próximos pasos, Waymo está trabajando para obtener los permisos necesarios para que sus coches autónomos puedan operar en el aeropuerto de San Francisco. De lograrse, se espera un incremento en el número de viajes realizados.
Nuevo conductor autónomo de sexta generación
Además, la empresa está enfocada en reducir los costos de sus vehículos. Hace unos días, Waymo presentó su conductor de sexta generación, equipado con 13 cámaras, 4 LiDAR y 6 radares, que pueden cubrir un área de hasta 500 metros en 360 grados. La empresa no ha revelado cifras concretas, pero asegura que el costo de esta tecnología es menor que el de versiones anteriores.