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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 08 de septiembre de 2023, 11:17h

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Las últimas previsiones de Gartner apuntan a que en 2023 se venderán en todo el mundo casi 15 millones de coches eléctricos, incluidos eléctricos totales e híbridos enchufables.

El mercado de vehículos eléctricos continúa creciendo año a año y es que mientras en 2023 se alcanzarán los 15 millones de coches, para el próximo año 2024 se espera que el mercado crezca un 19%, alcanzando los 17,9 millones de unidades.

En este sentido, los vehículos eléctricos (coches, autobuses, furgonetas y camiones pesados) alcanzarán los 18,5 millones de unidades en 2024, pero el grueso lo ocuparán los coches que representarán el 97% del total de envíos.

Ventas 2022 Ventas 2023 Ventas 2024
Coches 11.128.805 14.975.296 17.855.428
Autobuses 198.731 202.733 207.845
Furgonetas 137.668 218.337 349.950
Camiones pesados 22.595 30.162 39.349
Total 11.487.798 15.426.529 18.452.573

Asimismo, se prevé que los envíos de vehículos eléctricos de batería (BEV) crezcan de 9 millones de unidades en 2022 a 11 millones a finales de 2023 y se espera que los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) crezcan a un ritmo inferior, de tres millones en 2022 a 4 millones en 2023.

Concretamente, el crecimiento de los híbridos enchufables estará impulsado por países como Estados Unidos, Canadá y Japón, ya que los consumidores de estos países los prefieren frente a los eléctricos totales.

"La situación es diferente en Europa Occidental, China y, en menor medida, India, donde los consumidores prefieren los BEV por sus menores costes de funcionamiento, su conducción más silenciosa y sus credenciales ecológicas", explica Jonathan Davenport, analista jefe de Gartner.

Más de la mitad de los coches fabricados en 2030 serán eléctricos

El impulso regulatorio de los diferentes gobiernos nacionales y locales para reducir las emisiones de partículas de los vehículos y las diferentes ayudas para migrar a vehículos eléctricos han provocado la reacción de la industria automovilística y es que son muchos los que se han fijado 2035 como fecha para dejar de producir coches de combustión y otros aspiran a alcanzar unas ventas del 40 al 50 por ciento de los volúmenes anuales de vehículos eléctricos para 2030

"Las normativas sobre emisiones, cada vez más estrictas, llevarán a los fabricantes de automóviles a convertir más de la mitad de los modelos comercializados en VE de aquí a 2030", afirma Davenport. Además, se espera que para el año 2027, los precios de los coches eléctricos se equiparen con los vehículos de combustión interna, aunque también se espera una subida continuada en los precios de la energía que afectarán negativamente a su despliegue masivo.

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