www.zonamovilidad.es
El Rey y la Reina de Reino Unido en el hemiciclo de la Cámara de los Lores durante el discurso
El Rey y la Reina de Reino Unido en el hemiciclo de la Cámara de los Lores durante el discurso

Reino Unido hará responsable a los fabricantes de los accidentes con coches autónomos

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 07 de noviembre de 2023, 17:09h

Escucha la noticia

El Gobierno británico ha anunciado que hará responsables legalmente a los fabricantes en lugar de a los propietarios de los coches autónomos en caso de accidentes, dentro de un marco para el desarrollo de vehículos autónomos.

El Rey Carlos ha sido el encargado de anunciar que el Gobierno presentará un Proyecto de Ley de Vehículos Autónomos al presentar la agenda legislativa para la próxima sesión parlamentaria, después de que una promesa similar del año pasado no se materializase.

"Mis ministros introducirán nuevos marcos legales para respaldar el desarrollo comercial seguro de industrias emergentes, como los vehículos autónomos", declaró Carlos III en un discurso ante los legisladores.

En este sentido, Tara Foley, directora de operaciones del Reino Unido e Irlanda de la aseguradora global AXA, ha señalado que esto aportará "múltiples beneficios para la economía del Reino Unido, la seguridad vial y empleos verdes". "Para las aseguradoras, también proporciona una claridad crucial para establecer la responsabilidad de los vehículos autónomos", asegura Foley.

Las compañías habían advertido que el Reino Unido podría perder inversiones y que las startups realizarían pruebas en otros lugares a menos que se promulgaran leyes que regulasen la tecnología de coches autónomos (VA) antes de las próximas elecciones generales, que se esperan para el próximo año.

"Mientras el vehículo esté conduciendo por sí mismo, una empresa en lugar de un individuo será responsable de su forma de conducir"

El Gobierno ha avanzado además que el proyecto de ley protegerá a los usuarios y promoverá la seguridad en la industria de los VA. "Mientras el vehículo esté conduciendo por sí mismo, una empresa en lugar de un individuo será responsable de su forma de conducir", aseguran desde el Gobierno.

El proyecto de ley establecerá procesos para investigar incidentes y mejorar el marco de seguridad, además de establecer el umbral para lo que se clasifica como un vehículo autónomo. Sin embargo, los conductores mantendrán la responsabilidad de aspectos no relacionados con la conducción, como el seguro y la aptitud de la carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios