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Los wearables serán los nuevos asistentes de conducción
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Los wearables serán los nuevos asistentes de conducción

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La conexión entre los dispositivos portátiles que llevamos puestos y la conducción es cada vez más estrecha, gracias a trabajos como los que se realizan en el laboratorio de Investigación de Wearables de Ford. En él, científicos e ingenieros trabajan para integrar dispositivos portátiles y vehículos y permitir que las tecnologías de asistencia al conductor estén más atentas a la persona que va al volante, sobre todo en situaciones de estrés o somnolencia.

Investigadores del nuevo laboratorio de prendas tecnológicas relacionadas con la automoción, dentro del Centro de Investigación e Innovación de Ford, en Dearborn, Michigan, están analizando la posibilidad de vincular la información de salud con las tecnologías a bordo de vehículos, incluidos los asistentes de mantenimiento en el carril y el sistema de información de punto ciego.

El asistente de mantenimiento en el carril, podría llegar a ser más sensible si un reloj inteligente enviara datos al vehículo sobre el conductor, como el no haber dormido lo suficiente la noche anterior

El asistente de mantenimiento en el carril, por ejemplo, podría llegar a ser más sensible si un reloj inteligente enviara datos al vehículo sobre el conductor, como el no haber dormido lo suficiente la noche anterior. O también, si aumenta la frecuencia cardíaca a medida que el tráfico se incrementa, o si con la adaptación del control de crucero o el Sistema de información de punto ciego puede incrementar la distancia entre vehículos, facilitando al conductor una conducción más tranquila.

"A medida que, cada vez más consumidores, utilizan relojes inteligentes, gafas inteligentes y pulseras de actividad deportiva, esperamos desarrollar futuras aplicaciones que trabajen con esos dispositivos para mejorar la funcionalidad dentro del vehículo y el nivel de concienciación del conductor”, dijo Gary Strumolo, director global de Diseño e Infotronics, Ford Investigación e Ingeniería avanzada.

Aplicaciones de conducción semiautónoma

Esa capacidad de medir los datos de vigilia y de salud, incluyendo la presión arterial, glucosa en la sangre y el ritmo cardíaco a través de la tecnología portátil también podría beneficiar a las características de conducción semiautónoma.
El laboratorio de wearable está investigando maneras de indicar cuando un conductor está usando elementos semiautónomos y la posibilidad potencial de retomar el control de conducción del vehículo. Si se encontrara con una carretera en obras o un accidente, que la situación requiere que una persona tome las riendas del coche, la tecnología enviaría unas vibraciones a la muñeca o incluso activaría luces intermitentes en el salpicadero.

Control por voz, experiencia de consumidor

Por otra parte, un grupo de investigadores está analizando y probando el control por voz para la versión reloj inteligente de MyFord Mobile, la cual permite a los conductores de vehículos Ford, de forma remota, arrancar el coche, bloquear, desbloquear y localizarlo a través de la aplicación en el reloj. El Laboratorio está integrando los comandos de voz de la aplicación para permitir a los propietarios de los relojes inteligentes poder utilizar estas funciones sin tocar el reloj o el teléfono.
Otro experimento que se está llevando a cabo, se refiere a la realidad aumentada o gafas inteligentes en relación a la experiencia en el concesionario. Los clientes podrían utilizar gafas inteligentes a medida que se guían a sí mismos a través del showroom, de forma que reciben información adicional sobre los vehículos en los que estarían interesados. A través de las gafas cabría ofrecer una amplia gama de características, desde especificaciones técnicas hasta una prueba de conducción virtual.
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