www.zonamovilidad.es
El evento de Apple realza los móviles reacondicionados
Ampliar

El evento de Apple realza los móviles reacondicionados

martes 22 de marzo de 2016, 18:53h

Escucha la noticia

Los lanzamientos de Apple siempre son bien recibidos por miles de usuarios que los adquieren, aunque no los necesiten. Estos dejan sus móviles actuales en desuso. Las casas de recondicionamiento de móviles los recolectan, acondicionan y ponen otra vez a la venta a precios mucho más baratos.

Tras un lanzamiento de móvil de Apple siempre pasa lo mismo, el mercado se mueve. Y es que, la presentación del nuevo iPhone SE y el nuevo iPad Pro de menos de 10” propiciarán que muchos usuarios se pasen a estos productos dejando de utilizar los actuales, aunque estén en buen estado.

Según datos de J.P. Morgan, se calcula que 15 millones de usuarios cambiarán sus teléfonos móviles por el nuevo modelo de la empresa californiana, dejando sus actuales terminales sin uso. Este cambio de móvil viene por dos razones: la innovación (el ir a la moda) y la obsolencia programada, que no es otra cosa que la dificultad de los antiguos dispositivos a ejecutar correctamente los nuevos SO.

Casas de recondicionamiento, una buena solución

Plataformas como Back Market, se presentan como una alternativa para dar una segunda vida a cualquier aparato tecnológico que hemos dejado de utilizar aunque siga funcionando. Aplicaciones como esta, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de acceder a miles de terminales en perfecto estado de funcionamiento, con garantía y tratamiento ecológico.

Los gigantes tecnológicos aprovechan la excusa de la innovación y los avances de la tecnología para que compremos sus productos aunque no nos hagan falta. Todos tenemos en casa algún teléfono móvil que no utilizamos, aunque todavía funcione, porque lo hemos sustituido por uno nuevo. Nuestro objetivo es dar una segunda vida a esa tecnología que no usamos pero que todavía funciona.” señala Alexander Thomas, Country Manager y portavoz de Back Market en España.

Y es que, el 40% de los consumidores españoles cambia de Smartphone cada año a pesar de que podría seguir utilizándolo y, más del 25% no observa grandes novedades entre el nuevo teléfono y el que habían estado utilizando hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios