www.zonamovilidad.es
Coche de la flota de Ford Smart Mobility
Ampliar
Coche de la flota de Ford Smart Mobility

Ford Smart Mobility planes de movilidad inteligente para ciudades

jueves 25 de junio de 2015, 13:43h

Escucha la noticia

Ford Motor Company ha anunciado la siguiente fase de su plan de Movilidad Inteligente (Ford Smart Mobility), dando el paso de investigación a implementación, incluyendo el foco en nuevas áreas estratégicas, nuevos programas piloto y nuevos experimentos de movilidad.

Ford Smart Mobility es el plan de la compañía para alcanzar un nivel superior en conectividad, movilidad, vehículos autónomos y big data. “Mi bisabuelo ayudó a subir al todo el mundo sobre ruedas para que cualquiera pudiese disfrutar de los beneficios de la movilidad”, cuenta el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford. “Nuestra visión hoy en día es expandir esa misma manera de pensar utilizando tecnología avanzada y nuevos modelos de negocio, y enfrentarse a los retos de movilidad a los que se enfrenta la gente en todo el mundo, tal y como hizo Henry Ford hace más de 100 años”.

Tras seis meses recopilando datos y opiniones de usuarios, Ford se está centrando en dos áreas estratégicas, el uso y propiedad de los vehículos y las soluciones multimodales de desplazamiento urbano. “Estamos pasando de experimentación a implementación”, afirma Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford, desde la conferencia anual de tendencias Further with Ford en Palo Alto. “Hemos aprendido mucho durante los últimos seis meses y ahora estamos preparados para actuar. Nuestro objetivo es hacer que las vidas de la gente sean mejores haciéndoles más fácil sus desplazamientos a lo largo del día, que el mundo se desplaza”

Peer-2-Peer Car Sharing, un programa piloto para usuarios seleccionados en seis ciudades de los EE.UU y Londres

Modelo de car-sharing de Ford

Ford Motor Credit Company ha anunciado hoy Peer-2-Peer Car Sharing, un programa piloto para usuarios seleccionados en seis ciudades de los EE.UU y Londres. Ford Credit va a invitar a 14.000 y 12.000 usuarios en seis ciudades de los EE.UU y Londres, respectivamente, para formar parte de un servicio que les permitirá alquilar sus vehículos financiados por Ford Credit a usuarios selectos para su utilización durante cortos periodos de tiempo, lo que les permitirá reducir el gasto mensual que supone el vehículo. Los usuarios europeos participan a través del software web de la compañía de desplazamientos compartidos Getaround, mientras que los conductores londinenses conectan a través de un sistema de alquiler similar que ofrece easy Car Club.

“Los usuarios nos dicen que están interesados en compartir los gastos que suponen mantener un vehículo, y este programa les ayudará a entender cuanto de eso se aplica a clientes que estén financiando un vehículo Ford”, afirma David McClelland, vicepresidente de marketing de Ford Credit. “Como gran parte de los vehículos están la mayor parte del tiempo estacionados y sin uso, esto puede ayudarnos a valorar las ganas que tienen nuestros clientes de ganar algo de dinero extra y mantener sus vehículos en uso”.

Soluciones de movilidad multimodal

En muchas ciudades no es factible conducir de casa al trabajo. Ford también está buscando soluciones, y hoy ha presentado una nueva bicicleta eléctrica y un prototipo de aplicación de smartphone que hace que utilizar la eBike sea más fácil para desplazamientos urbanos



MoDe:Flex
es la tercer y más versátil eBike de Ford hasta el momento y es fácilmente reconfigurable según las necesidades de distintos usuarios. El montaje del cuadro central incluye el motor y la batería, mientras que la parte posterior y la trasera y las ruedas pueden configurarse para carretera, montaña o desplazamientos urbanos. La bicicleta se pliega y cabe en el maletero de cualquier vehículo Ford, donde puede guardarse y cargarse. Al igual que las bicicletas MoDe:ME y MoDe:Pro presentadas en marzo, MoDe:Flex se conecta fácilmente con el smartphone del conductor gracias a la aplicación MoDe:Link. La app ofrece información en tiempo real relativa al tiempo, el tráfico y los costes de estacionamiento, hora y transporte público. Además, incluye un sistema de navegación, planificación de ruta y datos sobre salud y estado de forma. Esto también ayuda a identificar el modo de transporte más eficiente y efectivo de afrontar un desplazamiento. Una nueva extensión de MoDe:Link Para smartwatch lleva todos los datos en tiempo real y funcionalidades a la muñeca del usuario de la eBike. Esto incluye el modo “sin sudor”, que incrementa el pedaleo eléctrico tomando como referencia el ritmo cardíaco, garantizando que el conductor llegue a su destino sin sudar. El wearable también proporciona notificaciones de seguridad. Se señala a través de la vibración del manillar la presencia de eventualidades como puedan ser baches en la carretera. Además, el smartwatch alerta al conductor mediante un pitido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios