www.zonamovilidad.es
Wondo-Moovit la app que persigue la desaparición del coche privado en las ciudades
Ampliar

Wondo-Moovit la app que persigue la desaparición del coche privado en las ciudades

sábado 14 de diciembre de 2019, 23:59h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Wondo, la start up que nació como una idea de negocio dentro de Ferrovial, con el fin de crear una aplicación de gestión de servicios públicos de transporte, llegó hace seis meses a un acuerdo con Moovit para crear una plataforma de ‘mobility as a service’, para poder planificar, usar y pagar los desplazamientos por las grandes ciudades, combinando los diferentes medios existentes actualmente: desde el coche (propio o compartido) al metro, pasando por trayectos a pie, en moto, en bicicleta, metro o bus, tanto urbano como interurbano

El servicio, que inició su andadura en Madrid el pasado mes de octubre, con un equipo de 21 personas, estará muy pronto operativo en Barcelona, Sevilla y Valencia, para luego llegar hasta Oporto, Bilbao y Lisboa. Entre los sistemas de transporte que combina están los medios ‘oficiales’ (metro autobuses urbanos e interurbanos) y, además, coches compartidos como Zity y e-moov o motos como Ecooltra y Voi; a los que pronto se les sumarán los taxis.

Estamos en una primera fase; pero, a largo plazo, la intención es llegar a ser una alternativa al coche privado

Según explica su consejero delegado, Ion Cuevas, “estamos en una primera fase; pero, a largo plazo, la intención es llegar a ser una alternativa al coche privado; el cual supone para un conductor un gasto medio de 6.000 ó 7.000 euros al año. De esta forma, con los servicios de movilidad se puede acceder a una propuesta mejor”. “Lo que pretendemos es ser el Netflix de la movilidad -asegura Cuevas-“.

"Con Wonso, el usuario puede transportarse de forma más cómoda, eficiente y sostenible, ya que sólo tiene que seleccionar el origen, destino, horario y número de usuarios. La aplicación le ofrecerá las opciones disponibles y el pago del servicio. En la fase actual, WONDO ha cerrado acuerdos de colaboración con servicios de taxi, carsharing, motosharing y compañías de autobuses de transporte discrecional de la Comunidad Autónoma de Madrid. Además, mantiene contactos avanzados con otras compañías y empresas de transporte urbano con el fin de incrementar la flexibilidad de la oferta, para ampliar sus servicios y proveedores en los próximos meses".

Aunque Wondo tiene su propia aplicación, lo ideal es utilizar Moovit; ya que aunque se encuentra en la primera fase de integración, ya permite vislumbrar lo que, sin duda, será una plataforma de éxito. Así, en el menú de Moovit ya se pueden adquirir ‘Wondo Tickets’, abonos para utilizar cualquiera de los medios de transporte asociados a mejor precio (esta oferta también está disponible desde las apps de los diferentes socios).

La mecánica

La forma de uso es sencilla; basta con registrarse en Wondo y disfrutar de los beneficios que podemos encontrar, como decíamos, en el menú desplegable de Moovit, donde hay enlaces para acceder a la cuenta, comprar Wondo Tickets, gestionar los mismos o disfrutar de las recompensas. Tanto las ofertas como la opción de conseguir beneficios adicionales aparece, también, al abrir la página principal de la popular aplicación de la gota naranja.

Promociones

Y si de promociones hablamos, en este momento se pueden conseguir 5 euros por registro, un pack de 3x2 con un valor de 10 € y, además, por cada nueve tickets adquiridos te regalan otro por igual valor.

La clave es tener todos los servicios de movilidad en una sola aplicación

En cuanto a las novedades que espera sumar la compañía en pocas semanas o meses, está las invitaciones entre miembros, o el uso de FreeMove (taxis)

La clave es tener todos los servicios de movilidad en una sola aplicación y aunque hay una opción multimodal, aún combina sólo dos sistemas; por lo que la app te lleva de una compañía a otra.

Ion Cuevas cree realmente que la idea no sólo reducirá la utilización de los coches privados, sino la contempla como un medio de “sustitución práctico, barato y ecológico que llega para solucionar los problemas de movilidad en las grandes ciudades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios