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Renfe abre Dōcō, su plataforma que integra Movitaxi, Karhoo, Cooltra y Bolt
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Renfe abre Dōcō, su plataforma que integra Movitaxi, Karhoo, Cooltra y Bolt

viernes 27 de enero de 2023, 18:15h

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Renfe ha puesto a disposición de las personas la plataforma Dōcō. Por ahora, Dōcō está disponible en su versión online a través de su página web. Asimismo, la versión online de Dōcō, a través de la web de Dōcō, ofrecerá funcionalidades parecidas a las de la aplicación, permitiendo al usuario planificar, reservar y pagar billetes también desde la página web.

Lo más novedoso de esta plataforma es que las personas podrán utilizar el mismo usuario ya registrado en la aplicación, o para los nuevos interesados, realizando un nuevo registro, permitiendo que todos los usuarios puedan utilizar Dōcō para desplazarse.

Para contextualizar, el 17 de noviembre, Dōcō lanzó la aplicación disponible en Google Play y en la Apple Store. “Desde su lanzamiento, Dōcō tiene usuarios de gran parte del territorio nacional destacando las siguientes Comunidades Autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León. Adicionalmente, el Centro de Competencias Digitales de Mérida ha atendido exitosamente hasta la fecha un total de 216 interacciones, a través de los diferentes canales disponibles para la atención al cliente de Dōcō”, así lo ha explicado Renfe en un comunicado.

Así funciona dōcō, la nueva aplicación integral de movilidad de Renfe, desarrollada por NTT Data y Siemens Mobility

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Aplicación Dōcō y versión web en docomobility.com

Por otro lado, Dōcō permite la contratación de todos los servicios de Renfe, Movitaxi y Karhoo, proporcionando medios de transporte como tren y taxi, así como, muy pronto, los servicios de moto compartida y VTC a través de Cooltra y Bolt.

Y esto no es todo, Dōcō, tanto en su versión móvil como en la app, proporciona un servicio de planificación sin necesidad de registro, con el que se pueden consultar los horarios, frecuencia y localización de 37 modos de transporte público, además de la información y disponibilidad de los partners de movilidad mencionados.

Finalmente, Renfe ha explicado en un comunicado que “el carácter escalable de Dōcō y su implantación gradual, permitirán el desarrollo de nuevas funcionalidades, la mejora de las ya existentes y la incorporación de nuevos partners para ampliar la cobertura disponible, aspirando a proporcionar la máxima oferta posible de servicios de movilidad a todas las personas. Dōcō aspira a ayudar a dotar al conjunto del territorio del país de un sistema de movilidad accesible, inclusivo y sostenible”.

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