www.zonamovilidad.es
Xiaomi se plantea la entrada en el mundo de los coches eléctricos
Ampliar

Xiaomi se plantea la entrada en el mundo de los coches eléctricos

jueves 14 de diciembre de 2017, 16:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El fabricante chino de smartphones, Xiaomi, ha dejado abierta la posibilidad de fabricar y vender automóviles en India en el futuro, a pesar de que negó tener planes inmediatos para hacerlo en el país al que apunta como prioridad.

Xiaomi estudia la entrada en el mundo automovilístico y lo hace presentando un documento ante el regulador bursátil de India donde expresa su deseo de comercializar “todo tipo de vehículos para el transporte y otros equipamientos de transporte, tanto eléctricos como basados en otras fuentes de energía”.

Este movimiento aleja a la firma de china, su mercado local, ampliando así su apuesta internacional que recientemente ha llevado a la firma a desembarcar en España. Su fundador, Leu Jun, ya había planteado anteriormente la posibilidad de que la compañía abriera una vía de negocio en el sector automovilístico.

"Es imposible que Xiaomi no tenga nada pleaneado para desarrollar sus propis vehículos autónomos"

Esta solicitud “no es de licencia o permiso para presentar estas líneas de productos” ha explicado un portavoz de la compañía, aunque sí es un paso necesario que la compañía debe dar para una posible nueva vía de negocio.

Además, esta propuesta responde a la apuesta de los gigantes tecnológicos asiáticos y empresas emergentes de invertir en el diseño de vehículos autónomos. “Es imposible que Xiaomi no tenga nada pleaneado para desarrollar sus propis vehículos autónomos teniendo en cuenta sus planes para construir su ecosistema basado en internet”, ha señalado Ran Chuangchuang, un analista de iResearch.

Sin embargo, la semana pasada la compañía publicaba en su perfil de Weibo que no tiene “ningún plan para fabricar autos por ahora, y tampoco un plan (a futuro)”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios