www.zonamovilidad.es
Los usuarios reclaman conexión WiFi más veloz en tiendas, bares y restaurantes 

Los usuarios reclaman conexión WiFi más veloz en tiendas, bares y restaurantes 

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las empresas de desarrollo de soluciones avanzan en el protocolo WiFi 802.11 ac, capaz de duplicar el estándar actual de transmisión de datos vía redes inalámbricas. 

La demanda de ancho de banda de red está aumentando drásticamente y hay empresas que, atendiendo esa necesidad, trabajan en la creación y comercialización de nuevos puntos de acceso para interiores y exteriores con clasificación WiFi 802.11ac, la recientemente aprobada especificación de la WiFi Alliance que persigue la transmisión de 1 Gbps de datos en la frecuencia de los 5 MHz.

Estos puntos de acceso que proporcionan velocidades elevadas, ayudan a aliviar los problemas de ancho de banda a los que se enfrentan las empresas y los organismos gubernamentales, cuando los usuarios se conectan a las redes WiFi, y acceden a aplicaciones que requieren un alto ancho de banda, tales como video móvil y aplicaciones de ‘streaming media’. De hecho, el mayor uso de la WiFi para invitados está exigiendo a las tiendas, hoteles, clubes, centros de ocio, etc. actualizar los enlaces WAN, lo que incrementa el coste mensual de ancho de banda y exige un tiempo para la provisión de los nuevos circuitos.

Motorola Solutions ha sido una de las empresas que se han puesto a la cabeza en este campo y ya ofrece una suite completa de puntos de acceso que ofrecen opciones flexibles para una amplia variedad de escenarios de implementación equipados con la última versión de su software WiNG 5, el cual incorpora caché de contenido en tiempo real, mejora la navegación web y las experiencias de aplicaciones móviles para los compradores e invitados sin necesidad de una actualización drástica de la infraestructura WAN (redes de acceso inalámbricas). Además, hace que las aplicaciones móviles se ejecuten más rápido y dispone aceleración de vídeo para mejorar la experiencia móvil de streaming mediante la eliminación de las limitaciones de ancho de banda WAN.

Ubicación y seguridad

Este tipo de puntos de acceso AC también permiten ubicación integrada y seguridad para aplicaciones de comercio móvil con el fin de ayudar a los compradores a conectarse en las tiendas y a los clientes de hoteles, tanto en interiores como en exteriores. Por su parte, los trabajadores de organismos gubernamentales, pueden obtener, mediante esta solución, contenidos ricos en datos y compartir archivos multimedia a través de las empresas públicas mediante 802.11ac a alta velocidad. Estos puntos de acceso también son compatibles con los estándares 802.11 anteriores y darán soporte a los clientes existentes, evitando la necesidad de desplegar una nueva infraestructura.

Craig Mathias, DirectorGeneral de Farpoint Grupo, comentó con motivo del lanzamiento de Motorola: "Está muy claro que 802.11ac es la tecnología de última generación WLAN para los entes empresariales y para los organismos gubernamentales. Y con este anuncio, se añaden características del sistema que están bien atendidos por el aumento de la capacidad de 802.11ac. Entornos exigentes de seguridad tales como tiendas y organismos de seguridad pública están a punto de ver una gran mejora en sus capacidades de respuesta ante la ingente demanda de banda ancha ".

La industria espera que WiFi 802.11 ac sea de uso corriente en menos de dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios