Febrero 2013    13 de febrero de 2016

Pruebas moviles smartphones tabletas

¡La trasera es un espejo! Desconocemos si es un comentario excesivamente femenino o poco profesional, pero lo cierto es que además de todas las características técnicas que tiene el Sony Xperia Z5, superlativas y, hoy por hoy, casi insuperables, el espejo de la trasera, de su versión cromo, le aporta un aspecto elegante, novedoso y diferencial. Así es que, si por delante disfrutamos de la primera pantalla 4K del mercado de móviles, por detrás lo hacemos de un espejo para pintarse, o colocarse las lentillas…
Físicamente, bien se podría decir que es un llavero porque no es mucho más lo que abulta; sin embargo, se trata del último modelo de Chromecast de Google, la inteligencia de nuestro televisor
El mercado espera novedades en el ámbito de los sistemas operativos y la española Bq ha dado un paso adelante al presentar al mercado, de la mano de Telefónica y de Qualcomm, un terminal elegante, de diseño muy cuidado que va a apasionar a los consumidores e integra el revolucionario sistema operativo Cyanogen OS con la suite de Google.
Apple presenta su primer dispositivo de 12.9 pulgadas que puede resultar grande, tosco, y no apto para todos los públicos; pero integra detalles revolucionarios. Lo mejor: la pantalla y el stylus.

Con afán de llegar siempre el primero, HTC ha presentado este mes su nuevo One A9, un teléfono que cuenta con la particularidad de integrar el nuevo sistema operativo de Google, Android Marsmallow (6.0); además, un cuidadísimo diseño y características técnicas que, como ya nos tiene acostumbrados, suelen ser de sobresaliente.

La familia y uno más no sólo es el título de una entrañable película de la filmografía histórica española. En este caso, lo utilizamos para hablar del Samsung Galaxy S6 Edge+, el cual hemos utilizado diariamente, durante prácticamente un mes, y del que podemos asegurar supera los defectos de modelos anteriores y no desilusiona. Batería, pantalla y temperatura son tres de sus características más reseñables.
Bq y Google se unen para traer Android One a España y Portugal. Resultado de la colaboración entre la joven, ya multinacional, española, con Google y Mediatek, es el primer teléfono móvil que se comercializa dentro del proyecto Android One. Su precio es de 169,90 euros y tiene garantía de 5 años.
Este otoño llega a España el Mate S de la asiática Huawei. Este nuevo móvil, presentado recientemente en la IFA en Berlín, es uno de los modelos más importantes para esta temporada y podemos decir que, sin lugar a dudas, es el mejor teléfono fabricado por esta marca, su buque insignia actual. Su diseño, capacidad de almacenamiento y preciso lector de huellas, aparte de sus múltiples funcionalidades, justifican los, aproximadamente, 600 euros con los que irrumpe en el mercado.
El pasado mes de junio tuvimos la oportunidad de conocer el Injoo One 3G HD, un smartphone ‘low cost’, con acabados Premium y las prestaciones idóneas para fotografía, redes sociales, juegos, emails, etc. Ahora probamos un modelo superior, el nuevo Innjoo One LTE HD. Un smartphone directamente traído de Dubai que, a pesar de tener el mismo aspecto que el primero, varia en cuando a especificaciones técnicas.
Marca, rendimiento y buen precio son tres factores que Motorola Móviles, hoy una compañía de Lenovo, conjuga a la perfección. Y este hecho, fácilmente constatable al probar sus terminales, ha derivado en buenos resultados económicos, inversión en investigación y un paso adelante con guiños a los usuarios realmente interesantes. Buen ejemplo, la tercera edición de su apreciadísimo Moto G, que esta vez se comercializa en dos ediciones: 8 GB de memoria interna + 1 GB RAM o 16 GB de almacenamiento integrado + 2 GB RAM; ambos con cuna para memoria de extensión externa.
Ha llegado el móvil perfecto para los amantes de los selfies el Sony Xperia C5 Ultra. Con su cámara frontal de 13 megapixels, es capaz de capturar hasta los más recónditos defectos de cualquier ser vivo. Además, es posible visualizar las imágenes en su extensa pantalla de 6 pulgadas cuyos marcos destacan por su completa inexistencia.
El nuevo dispositivo de LG demuestra que los móviles de gran tamaño también pueden ser cómodos y fáciles de usar, con o sin lápiz adicional.
Ligerísima, con una pantalla soberbia, ágil y con buenos tiempos de batería; así es la nueva apuesta de Samsung en un segmento en el que sólo los coreanos y Apple parecen tener algo contundente que decir. En este caso, se trata de un equipo sin SPen pero con el último sistema operativo de Android, Lollipop 5.0.2. y un modo lectura para sumar adeptos al libro digital.
El Sony Xperia M4 Aqua, se caracteriza, como su nombre indica, por sus grandes propiedades subacuáticas, especialmente en términos de cámara, al ofrecer mejor equipo, para obtener grandes tomas: “wider angles, wider shot”. Como punto a destacar, una batería interminable y todos los detalles de gama casi alta con precio de gama casi baja.
Siempre contamos, cuando hacemos reportajes o noticias sobre Huawei, que la multinacional china aspira a liderar la cuarta generación de telefonía móvil y no tengo una bola de cristal para saber si antes de 2020, año en que esperamos la llegada de la 5G, lo conseguirá; pero lo que está claro es que hace méritos y su Huawei P8 es una clara muestra de ello.
Zielo ZX-900 4G, así se llama el nuevo smartphone de la compañía española Woxter. Un móvil con conectividad y procesador ‘para fardar’. Y es que este terminal es el primero con conectividad LTE y con 8 núcleos de potencia que ofrece esta empresa al mercado. Altas prestaciones, elegancia y un precio de 219 euros convierten este smartphone en una herramienta accesible para trabajar y entretenerse.
Fabricado en policarbonato con baño de acero en el marco, la nueva apuesta de Haier en gama media se llama V3 Voyage, un terminal ligeramente convexo en su trasera para aportar sujeción y que al ritmo de un procesador octa core de Mediatek pone en funcionamiento una pantalla de 5 pulgadas, una cámara de 13 Mpx y escribe en una memoria interna de 16 GB.
Alcatel ha hecho una de las cosas más difíciles dentro del mercado móvil. Sí, queridos lectores, ha innovado. En una gama media cada vez más depurada y competitiva se reciben de buen grado smartphones que se diferencien del resto, y que, como el Idol 3, lo hagan con sentido.

Con el procesador Qualcomm MSM8974AC de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 Gb de Memoria interna y dos cámaras, la principal de 13 megapíxeles y la Selfie Camera de 8. Por un precio que oscila entre los 230 y los 260€.

Es verdad que, desde la salida del Flex y del G2, con sus correspondientes novedades en el factor forma, en la interacción y en los detalles de imagen y de software, cada año esperamos la salida del nuevo modelo de LG. Y si bien el LG G3 parecía imbatible al considerarse uno de los top 5 del 2014, tal vez el mejor en relación calidad precio y el primero en introducir la categoría 6 para LTE Advance (300 Mbps), el fabricante coreano pone una nueva apuesta en liza: el LG G4, más grande, más pesado, con un poco más de procesador, mejores cámaras y un precio, también, más alto.
Wiko cambia el juego. Ese es el slogan de la empresa francesa que con el mismo modelo que Bq en España, diseña sus productos en Francia y los ensambla en China, algo que remarcan en su etiqueta. Estilo, calidad, y precio son los pilares de la apuesta.
Sony Xperia Z4 Tablet, es ese producto que al adquirirlo crees que lo vas a romper, que lo vas a ahogar o que se te va a morir; sin embargo su finura y elegancia, no contradice su robustez; sus propiedades subacuáticas están comprobadas y su batería, a pesar de la calidad de su pantalla, parece resistir el envite de un día de trabajo.
El mercado de los móviles se está democratizando y smartphones que hace unos años podían ser considerados estrellas y tope de gama ahora están bajando a la zona media-alta. Este es el caso del ZTE Blade S6, que con sus potentes características sólo cuesta 269 euros, una ganga dentro de un sector tan competitivo.
Con un inimaginablemente potente mercado en los Estados Unidos, magnífico posicionamiento en China y un lógico liderazgo en Japón, Kyocera presentó en el Mobile World Congress de Barcelona un teléfono rugerizado que ahora llega a España y que responde a la filosofía de la compañía “hacer lo correcto como ser humano”.
El operador británico lanza en España una nueva apuesta por liderar el segmento de los smartphones el baratos y de media potencia el smart prime 6 ¿lo conseguirá?
Imaginemos que estamos en un hospital y podemos hacer que los enfermos ‘viajen’ hasta lugares soñados nunca vistos; consideremos la posibilidad de que en un remoto pueblo de una de las muchas sierras españolas los niños acuden a un concierto de música clásica con una orquesta completa; pensemos en que desde casa podemos teletransportarnos y asistir a una clase magistral en un aula de Harvard… subir a la montaña rusa más alta del mundo, recorrer Islandia desde un helicóptero o ver Londres desde la BT Tower.
“Si algo funciona ¿para qué tocarlo?” reza el popular dicho español, y eso han debido pensar en Motorola para diseñar este Moto G 4G de segunda generación. Este dispositivo es una réplica idéntica del antecesor y bastante parecido al exitoso Moto G, salvo por algunas diferencias notables como su conectividad, en este caso LTE, y su sistema operativo Android Lollipop. Pero para no volvernos locos dejaré de hacer comparaciones entre los Motos y me centraré sólo en el que tenemos entre manos.
En el marco del MWC aprovecharon los de la española Energy Sistem para dar a conocer su nuevo smartphone: el Energy Phone Pro HD. Tras unas semanas de prueba llegamos a la conclusión de que este móvil de precio tan competitivo (179 euros más o menos) es una joya para los amantes de los selfies. Incluye un flash LED delantero junto a una cámara de 5MP que, con su angular de 88º, permite hacer selfies grupales con cualquier luz. Esta innovación, única en el mercado, era digna de reseñar en el primer párrafo.
Se ha hecho esperar, pero por fin tenemos en las manos, para probar con calma, el Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primero que llega a las tiendas de forma regular con el sistema operativo desarrollado por Canonical y del que tanto se ha hablado.
Cuando llega el momento de tocar un móvil del nivel de expectación del suscitado por el Samsung Galaxy S6 Edge, todo lo demás parece quedar en la sombra. De hecho, el mismo terminal tiene una versión igual de buena (S6 Flat), con diseño más convencional, que parece no mostrarse a nuestros ojos aunque la tengamos delante.
Técnicamente hablando HTC ha vuelto a dar el campanazo. De hecho, no hay una prueba de componentes o test de producto (benchmark), sonido, video, navegación, potencia, respuesta, que no de unos resultados sorprendentes y posicione el nuevo M9 como líder en el ranking mundial de la movilidad; al menos, de momento.
Tal vez parezca una apuesta arriesgada, puesto que no presume de vanguardista; sin embargo en el, cada día más complejo, mercado de las tabletas, donde infinidad de marcas se pelean por esa cuota que en España, en 2014, supuso una venta de 2,8 millones de unidades -cifra considerablemente más baja de lo que cabía esperar y sin visos de recuperación- Samsung con la comercialización del Galaxy TAB A juega con un as en la manga, consciente de que ha puesto en el mercado una tableta de 9,7 pulgadas, con un ratio de pantalla del 72% y proporción 4:3, que puede hacerle sombra y mucha al deseadísimo número uno de esta gama de productos, el iPad, pero a un precio al alcance de muchos bolsillos.
Windows continua con su fuerte apuesta por el 2 en 1 y comercializa ya la Surface 3. El terminal llega con un debate abierto sobre si soporta o no el muy esperado Windows 10; pero nosotros lo hemos visto instalado y funcionando, bien es verdad que en una versión previa.
La marca española BQ se vuelve a posicionar como una excelente alternativa entre los smartphones de gama media con su nuevo BQ Aquaris M5, un dispositivo por 259,90 euros y unas especificaciones sorprendentes. Le contamos por qué debería considerar este teléfono si quiere un terminal completo dentro de este rango de precio.
Con un concierto y una gran fiesta, en Madrid, Samsung recibió sus nuevos teléfonos de la gama Galaxy A, de los cuales afirma “son teléfonos creados para los millenials”.
Yotaphone 2 es, por dos razones obvias (sus dos pantallas), uno de los terminales más innovadores del mercado. Sus displays táctiles son un gran elemento diferenciador, y no es algo gratuito. El objetivo de la pantalla de tinta electrónica es poder estar atento a varias notificaciones (llamadas pérdidas, mensajes, hora, clima, etc.) sin tener que encender la principal Super AMOLED, ahorrando de esta manera una gran cantidad de batería.
Con un packaging bien solucionado, la caja nos da suficiente información para intuir si lo que vamos a encontrar dentro nos va a gustar, o no. Gran pantalla, cristal templado, procesador de ocho núcleos, cámaras de 13 y 5 Mpx, cumple la normativa CE RoHS, fabricado en China y diseñado en Europa (sin especificar). Además, en formato bilingüe, prácticamente todas las características técnicas que hacen falta para saber qué compramos.
Nunca nos cansaremos de repetir que la hoja de ruta que los directivos de Huawei han trazado para sus terminales móviles, en los próximos años, marca como meta alcanzar el liderazgo de la telefonía 4G en el mundo, en términos de volumen de mercado. Y, lógicamente, allanan el camino presentando y comercializando terminales que ayuden al propósito de la marca y que dejen huella, memoria de calidad.
En esta linea estaba el estilizadísimo Ascend P7, presentado la pasada primavera en París o este Ascend Mate 7, también conocido como Huawei Jazz-L09.
El fabricante japonés ha lanzado su nueva línea de dispositivos que incluye una versión compacta con lo último en tecnología y un diseño que simplemente encanta.
Que Motorola siempre ha sabido hacer teléfonos, es algo que tenemos claro desde la prehistoria de la telefonía móvil, o, más concretamente, desde que Martín Cooper, al frente de su equipo, puso la primera piedra de una tecnología que revolucionaría el mundo. Hoy Motorola, una empresa que ha vivido un sin fin de idas y venidas en los últimos años y que, tras la parcelación y venta de la mayoría de sus divisiones, fabrica móviles bajo la propiedad de Lenovo, da un nuevo golpe en la mesa y, en sociedad con Google, saca al mercado un firme candidato a mejor teléfono del año: el Nexus 6.
El Orange Nura es un teléfono que tiene la peculiaridad de que está construido por un fabricante pero comercializado por el operador como propio. El fabricante es Alcatel TCL y el distribuidor, como su nombre indica, Orange, quien tiene la exclusiva de uso sobre el dispositivo.
Blackberry retoma su camino y vuelve a la senda que tal vez nunca debió dejar, la del mercado empresarial. Un ámbito donde inmediatez y seguridad en las comunicaciones resultan factores determinantes. Y, sin haber desaparecido del mercado, aunque sí atenuado su presencia, el fabricante canadiense finaliza el año con la presentación de un nuevo terminal emblemático y altamente ejecutivo: BlackBerry Passport.

Microsoft / Nokia se ha marcado una política de comercialización que, poco a poco, lleva a la empresa a ganar o a recuperar cuota en el mercado mundial. Nadie, o muy pocos, dan más por menos. En el caso del Lumia 735, hablamos de un smartphone de 200 euros con procesador Qualcomm Snapdragon 4X a 1.2 GHz y 1 GB de RAM; óptica Carl Zeiss y batería de 2.2000 mAh.

Muchos son los que se preguntan qué opción es la que mejor se adapta a sus necesidades ¿tableta u ordenador portátil? Esta pregunta tiene fácil respuesta con la nueva Surface Pro 3 que fusiona la libertad que te aporta una tableta y la capacidad de trabajo de un ordenador portátil.
Con la forma y el tamaño aproximadamente de un broncodilatador de bolsillo, Re es el complemento más revolucionario y resultón que HTC ha puesto en el mercado.

El 930 es la adaptación europea del modelo que se fabricó para la compañía norteamericana Verizon en el primer trimestre de este año; un Lumia más musculoso que sus predecesores con refuerzo de marco de aluminio, más pantalla y, sobre todo, con el nuevo y potente sistema operativo, Windows Phone 8.1, con el que poder combatir con armamento pesado a sus grandes rivales.

Que Sony es una de las marcas preferidas por los españoles en términos de electrónica de consumo y dispositivos móviles, es algo fácil de constatar. Que el nombre se vincula, justamente, al término calidad es algo que se puede demostrar, entre otras muchas cosas, al probar su nuevo terminal de referencia, el Xperia Z3, que llega al mercado con una familia completa: terminales, accesorios y prendas tecnológicas de impacto.

Hyundai Athenea, un tablet Intel inside
Lleva el logo de la compañía fabricante de los procesadores más populares del mundo y su nombre suena fuertemente a automoción ¿será esto suficiente para destacar en un mercado tan competitivo como lo es el de los tablets? Descubrámoslo en la prueba del Athenea de Hyundai
El operador apuesta una vez más por dispositivos marca blanca y lanza al mercado un Smartphone económico pero con la última tecnología de conectividad.

Prueba de producto Huawei Honor 6

La nueva marca de Huawei: Honor, desembarca en Europa y se presenta con un primer terminal, Honor 6, que apuesta por la optimización de la batería, rapidez de su tecnología y alta conectividad para satisfacer a una nueva generación: los nativos digitales

Son muchísimas las cosas que cabe decir de un terminal que surge en el mercado para dar un golpe de timón y pelear por ponerse al frente de los 'top five' de la telefonía móvil, además de recordar que LG está ahí y que ha llegado a ser una gran multinacional con mucho fundamento. Una prueba más que tangible de ello es este G3. De entrada, sí; sus pruebas de rendimiento resultan imbatibles.

Un esfuerzo indudable en diseño y presentación. Esa es la primera sensación que nos transmite el muy elegante y más representativo teléfono de la multinacional china de telecomunicaciones, Huawei: el Ascend P7.

Miembro ya, de pleno derecho, de la familia Microsoft, las nuevas gamas de teléfonos y la modificación del sistema operativo demuestran la intención de la compañía de satisfacer al consumidor. Un ejemplo de ello es el Nokia Lumia 630, un smartphone muy completo, manejable y limpio.

Estéticamente cuidada, sencilla, discreta según el color que elijamos, una tendencia indudable, en cualquier caso. Hablamos de la pulsera inteligente de Sony, de la Sony SmartBand.

HTC vuelve a la carga con la intención de volver a ser el mejor smartphone de 2014; más que de ellos, depende de la competencia que se consolide su éxito y, de momento, la pugna está interesante. Sonido, imagen, materiales, procesador y batería son un casi todo en esta industria y la taiwanesa derrocha implementación para intentar hacer, de lo bueno (el HTC One), lo mejor (HTC One M8).

Después de su espectacular presentación en el Mobile World Congress 2014, conciertos, Porches y helicópteros incluidos, el Sony Xperia Z2, acuático, potente y 4K, llega a España y llega para pelear por el liderato sectorial con el HTC One M8, el LG Flex, el Nokia 930 y el Samsung Galaxy S5. El mercado tiene la palabra.

Para plantearse la prueba del nuevo Motorola Moto E hay que empezar por reflexionar sobre su precio: 119 euros, revestidos en una unidad eficaz, unibody, manufacturada en policarbonato con cristal Corning Gorilla Glass 3, lo último en sistema operativo, batería y RAM potentes y un procesador de gama media pero con la garantía Qualcomm.


1,216796875