Se detalla el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (las TIC), en España, Europa y el resto mundo, desde múltiples ángulos, constituyendo una pieza clave en el diseño y seguimiento de la Agenda Digital para España.
Entre las novedades más importantes sobre España, destaca el incremento en el uso profesional de las redes sociales por parte de las empresas, con una subida de 11,7 puntos porcentuales en el caso de pymes y grandes empresas, y de 17,6 puntos porcentuales las microempresas.
También crece la banda ancha móvil por tercer año consecutivo y registra un índice de penetración entre las empresas con conexión a Internet del 73,6% en pymes y grandes empresas, y del 56,8% en las microempresas.
Destacar también el gran crecimiento en la penetración de tabletas y smartphones entre la población española. El uso de teléfonos inteligentes se ha incrementado en 12,2 puntos porcentuales, alcanzando el 53,7% de los individuos, mientras que las tabletas crecen 16,7 puntos porcentuales, con un índice del 28,5% en los hogares.
‘La sociedad en Red 2013’ es ya la séptima edición que se hace de esta publicación. Para más información, se puede visitar su página en Facebook, y estar al tanto de todo dato que pueda interesar.