Febrero 2013    15 de agosto de 2018

Noticias Tecnología

Galaxy S7, uno de los smartphones del MWC 16
Galaxy S7, uno de los smartphones del MWC 16

Los smartphones del MWC 2016 que no te puedes perder

Pasado el congreso de móviles más importante del mundo, es hora de echar la vista atrás y recapitular en cuáles fueron los teléfonos lanzados por las empresas que llegarán los próximos meses.
iHealth aprovecha el IFA 2015 para anunciar su nuevo brazalete conectado que controlada, además de la actividad y el sueño, la natación.
Si hay una misión imposible en el sector en el cual nos movemos es intentar resumir en lo que, periodísticamente se denomina una entradilla, lo que fue el Mobile World Congress 2015. De hecho, un buen profesional tendría que conjugar los términos 100 mil asistentes; rey, ministro y autoridades; espectacular Galaxy S6 Edge; procesadores cognitivos; agregación de bandas Cat. 11; antenas Ikea; eSIM; Android for Work, escuelas virtuales de Acnur, smartwatch, OTTs, seguridad y retroexcavadora 5G en un solo párrafo y tal vez, nosotros no lo sepamos hacer. Y eso si hablamos del ‘lid’; que si se trata de desarrollar una estructura piramidal o darle cierta coherencia a un reportaje y he dicho reportaje, no libro, igual tendríamos que retomar la licenciatura en primero.

El Mobile World Congress finalizó un año más y su preparación suele ser tan larga y compleja para todos, que cuando llega y sucede, siempre a un ritmo trepidante, pasa como una exhalación. Sin embargo, su huella siempre es honda y su sombra muy alargada. Terminales, redes, servicios, accesorios y aplicaciones '2014' ya han cobrado vida. Ahora hay que procurar volar alto para que a finales de año las cuentas de resultados justifiquen el esfuerzo y aunque parezca evidente, no siempre es fácil. Los usuarios quieren más, mejor y que cueste menos; los inversores, por su parte, recoger dividendos. La presión era patente en cada rincón.

El fabricante estadounidense de chips Intel ha informado este martes sobre tres nuevas vulnerabilidades en algunos de sus microprocesadores, los cuales podrían ser explotados para obtener acceso a datos de la memoria del ordenador.

El operador naranja ha anunciado que este miércoles, 15 de agosto, ofrecerá de manera gratuita la final de la Supercopa de Europa para todos sus clientes del servicio de televisión.

Facua, la entidad encargada de la defensa de los derechos de los consumidores, publicaba la semana pasada un comunicado donde alertaba a las empresas de telecomunicaciones sobre las consecuencias de superar el límite en el cobro del roaming fuera de la UE.

Kaspersky Lab, compañía especializada en ciberseguridad, ha publicado una lista con siete comportamientos habituales que los usuarios deberían evitar con tal de hacer que su presencia en Internet sea más segura.

Xiaomi India ha logrado conservar su liderazgo como vendedor número uno de smartphones en este mercado por cuarto trimestre consecutivo desde el tercer trimestre de 2017, según los últimos datos de la consultora IDC.

De acuerdo con un nuevo estudio impulsado por Aruba, compañía de Hewlett Packard Enterprise, los trabajadores europeos son los que peor disciplina tienen en ciberseguridad de todo el mundo, a pesar de entender los riesgos y consecuencias que esta conlleva.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado nuevos datos sobre la portabilidad en el sector de las telecomunicaciones, donde la cifra registrada en el caso de la telefonía móvil vuelve a superar los 600 mil cambios de operador en mayo.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado esta semana la aprobación de una nueva metodología para analizar si la oferta de Telefónica puede ser replicada por el resto de compañías del sector.

El fútbol de los operadores

Movistar+ ha anunciado el estreno de un nuevo canal, Movistar Liga de Campeones, con el que refuerza su ya más que clara apuesta por el fútbol para la temporada completa.

De acuerdo con la empresa especializada en ciberseguridad Kaspersky Lab, los ciberdelincuentes han encontrado una nueva forma para conseguir datos personales de usuarios, que después pueden vender a terceros. Esto es mediante la creación de sitios web falsos de generación gratuita de tarjetas regalo.

Nueva normativa europea de protección de datos

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Toshiba, en colaboración Walnut Unlimited, solo el 33% de las empresas españolas considera fundamental cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) cuando implanta tecnologías M2M/IoT en su actividad diaria.

El ministro de comunicaciones e información del gobierno ha anunciado este lunes que el ciberataque que golpeó el sistema sanitario de Singapur el pasado mes de julio se atribuye a un grupo que podría estar vinculado con el estado.

1,015625