Febrero 2013 1 de julio de 2025
|
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado una revisión al alza de los precios de la oferta mayorista MARCo, que regula el acceso de terceros operadores a la infraestructura pasiva de Telefónica. La actualización se sitúa entre el 11% y el 14,6%, dependiendo del tipo de servicio afectado.
| (Foto: Imagen generada con Bing) |
¿Qué sucede cuándo un cliente posee una excelente experiencia al momento de gestionar una compra o un servicio? Fácil, decide escoger y recomendar una vez más el sitio. Esto es justamente lo que se necesita y toda empresa desea conseguir, sea física o en línea. En nuestro caso, que nos encontramos en el mundo del marketing digital, podemos contar con una herramienta avanzada que nos permita conseguir este resultado: un sistema CRM.
Orange ha anunciado que el próximo 5 de septiembre procederá al cierre definitivo de todas sus cuentas de correo electrónico, una medida que afectará a millones de usuarios en España. La decisión implica la eliminación irreversible de datos vinculados a direcciones con dominios emblemáticos como @orange.es, @amena.com, @wanadoo.es o @ya.com, entre otros.
Telefónica ha activado un nuevo plan de refuerzo de su red móvil 5G para el verano de 2025, con el objetivo de garantizar conectividad de alta calidad en zonas con elevada concentración estacional de usuarios.
Virgin Media O2 (VMO2) ha cerrado un acuerdo con Vodafone UK para hacerse con 78,8 MHz de espectro radioeléctrico por el que pagará 343 millones de libras.
La compañía neerlandesa TomTom ha anunciado una reestructuración significativa de su plantilla global, que implicará el recorte de 300 puestos de trabajo, aproximadamente un 10% de su fuerza laboral.
El futuro de TikTok en Estados Unidos continúa generando incertidumbre, aunque el expresidente Donald Trump ha asegurado recientemente que ya existe un comprador para las operaciones de la popular aplicación de vídeos cortos.
Con el auge de las redes sociales como herramienta de reclutamiento, cada vez más empresas recurren a estas plataformas para validar la información profesional de los candidatos. Sin embargo, el 51% de las compañías reconoce encontrar desajustes frecuentes entre la imagen que proyectan los aspirantes en sus perfiles online y lo que muestran durante el proceso de selección.
Con el avance imparable de la digitalización y la transformación del consumo de contenido, las redes sociales están dejando de ser simples canales de entretenimiento para convertirse en espacios clave de búsqueda, decisión de compra e incluso generación de confianza. Así lo revela la segunda edición del estudio Marcas bajo la tiranía del algoritmo, elaborado por la agencia Apple Tree tras analizar las respuestas de más de mil personas usuarias de redes sociales en España.
En plena euforia por la inteligencia artificial, muchas empresas están corriendo antes de aprender a caminar. La promesa de agentes inteligentes que toman decisiones autónomas y optimizan el trabajo despierta fascinación, pero también genera expectativas poco realistas. En este contexto, la firma analista Gartner lanza una advertencia clara, más del 40 % de los proyectos de IA agente serán cancelados antes de que termine 2027.
Con el auge de la digitalización, el uso de dispositivos móviles entre los menores se está disparando. Cada vez son más los niños que acceden a pantallas desde edades tempranas, y lo preocupante es que dos de cada tres ya utilizan el móvil a diario antes de cumplir los 11 años. Así lo refleja el primer Observatorio de Hábitos Digitales en Menores en España, impulsado por la compañía tecnológica SaveFamily, especializada en relojes inteligentes infantiles.
El sector de los servicios digitales en España mantiene una trayectoria de crecimiento débil por tercer mes consecutivo, según los datos del último barómetro TIC Monitor, elaborado por la Fundación VASS en colaboración con el Centro de Predicciones Económicas (CEPREDE).
Lejos de limitarse al cumplimiento normativo, la sostenibilidad se está consolidando como un motor de innovación y diferenciación estratégica para las empresas españolas. Así lo indica un nuevo estudio elaborado por osapiens, que revela que el 84,3% de los directivos en España ven el reporting de sostenibilidad como una palanca de transformación empresarial.
La inteligencia artificial se consolida como un recurso estratégico para los equipos financieros, pero su implementación se enfrenta a un obstáculo clave: la excesiva fragmentación de herramientas digitales. Así lo revela el último estudio de Pleo, basado en más de 3.000 encuestas a responsables financieros en Europa, incluidos 500 en España.
Apple ha anunciado una serie de cambios significativos en su estructura de comisiones dentro de la App Store europea, en un intento por adecuarse a las exigencias de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea y evitar nuevas sanciones regulatorias.
La inteligencia artificial ya no es una promesa futura, sino una realidad tangible en los productos que muchas personas usan a diario. Bosch, firme defensora de esta transformación tecnológica, ha alcanzado un hito significativo: desde 2023, todos sus productos incluyen IA o se fabrican con su ayuda, un objetivo que la compañía se propuso para 2025 pero que ha logrado cumplir con dos años de antelación.
|
|
|