Febrero 2013    25 de abril de 2019

Noticias Tecnología

Twitter lanza un nuevo diseño para su versión de escritorio. El nuevo modelo permite a los usuarios personalizar la organización y alternar entre el diseño actual de tres columnas o uno de solo dos.

Intel ha lanzado la 9ª generación de procesadores móviles Intel Core H-series, diseñados para jugadores y creadores que quieran mejorar su experiencia a un nuevo nivel.

En el marco del XVI congreso anual Huawei Global Analyst Summit 2019, se ha presentado Atlas, que pertenece a la serie Ascend, y ofrece un abanico de productos basados en IA y aplicables en diversos sectores.

Seat ha lanzado su nuevo servicio de alquiler de coches (carsharing) por horas y días. Este método de alquiler está disponible en el concesionario de Castellana Motor de Madrid. Tiene un coste de dos euros por hora y un precio variable por kilómetro recorrido.

Un joven de 18 años de edad, procedente de Nueva York ha interpuesto una demanda de mil millones de dólares contra Apple, por un error en el reconocimiento facial del dispositivo del adolescente, el cual le confundió con un delincuente y le condujo a un arresto.

Facebook ha anunciado que Jennifer Newstead se incorpora a su departamento legal para supervisar las funciones de ese área a nivel global. Newstead que actualmente asesora al Departamento de Estado de la administración Trump, también trabajó en la elaboración de la Ley patriótica.

El Parlamento Europeo da luz verde a la creación del Common Identity Repository (CIR), una base de datos biométrica gigantesca, que englobará los datos de ciudadanos de la Unión Europea y de fuera.

La compañía China Unicom en conjunto con Qualcomm, ha anunciado el soporte de lanzamiento, en colaboración con los fabricantes de dispositivos nubia, OnePlus, Oppo, Vivo, Xiaomi y ZTE, para desplegar la 5G de manera comercial en China durante el mes de mayo.

El día 15 de marzo de 2019, a las 12:00 de la mañana miles de estudiantes en todas partes del mundo se concentran en diversas manifestaciones para la concienciación y actuación contra el cambio climático; declarada huelga estudiantil, los alumnos de Nuevas Tecnologías de primero de periodismo de la universidad Nebrija dieron al día un giro diferente: los futuros periodistas aceptaron el reto. En lugar de acudir a las protestas en la Puerta del Sol, propusieron una solución más efectiva: plantar su propio bosque de Kirin a través de la start up de corte ecológico ‘PaulowniaSpain’, una empresa de crowfunding nacida para intentar aportar la máxima cantidad de oxígeno al planeta.

Samsung Fold, actualización

Tras la cancelación de las presentaciones y las ventas del móvil plegable de Samsung, el Fold, la compañía ha emitido un segundo comunicado en el que explica que los fallos detectados se deben a impactos en áreas vulnerables del terminal y en otro caso -entendemos que el del móvil que probó The Verge- se han encontrado sustancias dentro del teléfono que han afectado a su correcto funcionamiento; la coreana anuncia medidas, aunque no concreta de qué tipo.

OnePlus ha desvelado algunos detalles que traerá el OnePlus 7 Pro, el nuevo flagship que prepara el fabricante chino.

Microsoft ha introducido Bosque, un lenguaje nuevo de programación diseñado para escribir códigos “simples, obvios y fáciles de entender” tanto para personas como para máquinas. Se trata de una manera de minimizar la aparición de bugs.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra o Día de la Tierra, una fecha marcada en el calendario para impulsar el cuidado del medioambiente donde la tecnología y las telecomunicaciones juegan un papel cada vez más importante, en este punto, entre en juego las llamadas tecnologías verdes, green computing o Green IT.

Zero Trust, Zero Passwords

Gartner predice que en este año habrá un gasto mundial en seguridad digital de 124.000 millones de dólares y una fuente tan solvente como el informe de ‘Riesgos Globales 2019’ del World Economic Forum (WEF), popularmente conocido como el Foro de Davos -por la ciudad suiza sonde se celebra su cumbre anual- es contundente: “La tecnología sigue desempeñando un papel importante en la configuración del panorama de riesgos globales para individuos, gobiernos y empresas; en la encuesta de riesgos globales (GDPR), el ‘fraude y robo de datos masivos’ se clasificó en el puesto número cuatro del ranking mundial, en un horizonte de 10 años, seguido de los ‘ataques cibernéticos’ en el número cinco”.

Peixe Software, ha presentado Tamtam Basic, una plataforma para controlar los horarios y registros de jornada de los empleados en una empresa. De esta manera las firmas podrán cumplir la normativa de obligación de registro de la jornada de los trabajadores.

El Ministerio de Economía y Empresa, mediante la resolución firmada por el secretario de Estado para el Avance Digital, ha abierto la primera convocatoria para la concesión de ayudas a la I+D en el ámbito de las tecnologías habilitadoras digitales, que está dotada con un presupuesto de nueve millones de euros en subvenciones, según lo anunciado en un comunicado oficial.

1,091796875