www.zonamovilidad.es
Soria anuncia un retraso en la liberación del Dividendo Digital

Soria anuncia un retraso en la liberación del Dividendo Digital

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

No será hasta septiembre cuando se apruebe el Plan Técnico de la TDT. Para entonces se prevé la liberación de las frecuencias de 800MHz y nuevos concursos para incrementar la oferta de canales.

De finales de julio hasta septiembre. El ministro de Industria, José Ramón Soria, ha confirmado que se retrasa de esta forma la aprobación del Plan Técnico de Televisión Digital Terrestre (TDT) y del Dividendo Digital. Las nuevas conversaciones se retomarán en el primer Consejo de Ministros que tenga lugar después del verano, en donde se debatirá la liberalización de las frecuencias de 800MHz y la salida a concurso de nuevos canales de televisión.

El Gobierno quiere que las frecuencias de los 800MHz que actualmente utilizan canales de televisión sirvan para mejorar las comunicaciones móviles de alta velocidad, sobre todo en interiores.

Todas las partes implicadas en el Plan Técnico de la TDT han sido informadas del aplazamiento. Sobre los mecanismos para la aprobación del plan así como un calendario para su puesta en marcha Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) dijo que ya se conocen y que se darán a conocer después de escuchar las alegaciones y el informe que realice el Consejo de Estado.

Por normativa europea y según recoge el Proyecto de Real Decreto, la liberación de las frecuencias deberá ocurrir el próximo 1 de enero de 2015, desde ese momento deberá comenzar la ejecución del Plan Técnico de la TDT y las frecuencuas hasta ahora usadas por las televisiones pasarán a las redes 4G de las empresas de telecomunicaciones. 

Sigue nuestro reportaje sobre los retos que plantean las redes 4G en el que no reparamos en advertir que, sin lugar a dudas, la banda ancha móvil (MBB) es el motor actual de crecimiento de la industria de las telecomunicaciones... Además, te contamos cómo se debería aprovechar el dividendo digital para ampliar la banda ancha móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios