www.zonamovilidad.es
Dyson planea lanzar un coche eléctrico en 2020
Ampliar

Dyson planea lanzar un coche eléctrico en 2020

martes 26 de septiembre de 2017, 22:50h

Escucha la noticia

Dyson ha presentado planes para desarrollar y construir su propio coche eléctrico para el 2020, bloqueando el mercado existente y prometiendo contratar a cientos de personas en el Reino Unido.

James Dyson confirmó los planes de largo rumoreado, prometiendo invertir 2 billones de libras del dinero de la compañía para construir un motor "radical" desde cero en los próximos años.

Sir James afirma que el primer vehículo emplearía características básicas de conducción propia, pero que el primer automóvil no sería totalmente autodidacta

El empresario multimillonario dijo que se había inspirado para desarrollar su propio vehículo después de gigantes de automóviles había ignorado sus súplicas para utilizar Dyson emisiones de reducción de emisiones en la década de 1990. Un coche completamente eléctrico ha sido una ambición de la compañía desde 1998 y el trabajo completo en el proyecto comenzó hace dos años y medio.

Dyson, más conocida por sus aspiradoras y secadores de pelo, espera que su experiencia en baterías y motores eléctricos le dé una ventaja a pesar de que todos los fabricantes de automóviles se apresuran a modelos eléctricos e híbridos.

La compañía desarrollará el auto en Hullavington, una antigua base de la RAF de la Segunda Guerra Mundial en Wiltshire, que se inaugurará el próximo año, y actualmente está desarrollando el vehículo en su sede cercana.

Sir James no dio detalles sobre lo que el coche se verá, diciendo sólo que sería una gran salida de los coches existentes. "No tiene sentido hacer uno que sea como el de los demás. Tendremos que esperar y ver, estamos tratando de ser radical ", dijo. Dyson no está trabajando con ningún fabricante existente en el proyecto, la planificación para construir el coche desde cero.

Se va a público con los planes ya que ahora tendrá que empezar a hablar con varios gobiernos sobre la producción y pruebas del vehículo, así como la necesidad de contratar a expertos en automóviles.

Sir James ha asegurado que estaba invirtiendo 1.000 millones de libras en el proyecto de automóviles y otros 1.000 millones de libras en tecnología de baterías para respaldarlo. Dyson tiene dos equipos en competencia trabajando en baterías de "estado sólido", que son vistas como más seguras y más densas que las baterías de iones de litio existentes.

La compañía tiene actualmente un equipo de 400 empleados trabajando en el vehículo, pero Sir James ha comentado que los empleados de la compañía en el Reino Unido se podrían "duplicar" debido al proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios