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Los alumnos de la Universidad de Valladolid ganan el Autonomous Driving Challenge de Seat
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Los alumnos de la Universidad de Valladolid ganan el Autonomous Driving Challenge de Seat

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 18 de noviembre de 2017, 19:54h

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La Universidad de Valladolid, con su equipo AMUVAG, ha sido el ganador de la Autonomus Driving Challenge que convoca Seat. En segunda posición, empate entre el grupo URBots de la Universidad Rovira i Virgili, y Autopia, del Centro de Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid.

El torneo, impulsado por CARNET, Volkswagen y la Universitat Politècnica de Catalunya, buscaba premiar el talento joven. De este modo, más de 50 estudiantes de 7 universidades españoles, divididos en grupos multidisciplinares y bajo la orientación de expertos, han trabajado durante seis meses en la creación de un software que permita navegar de manera autónoma a automóviles a escala por un recorrido delimitado.

"Los proyectos presentados tienen un nivel profesional altísimo y los resultados pueden utilizarse en los algoritmos de conducción autónoma en la vida real"

“Esta primera edición del torneo ha sido todo un éxito. Los proyectos presentados tienen un nivel profesional altísimo y los resultados pueden utilizarse en los algoritmos de conducción autónoma en la vida real” ha destacado Sven Schawe, responsable de Desarrollo de Vehículo Completo en SEAT. Además, ha añadido que “iniciativas como esta nos permiten tener contacto directo con el talento joven y proporcionarle la capacidad de creación de este concepto de movilidad del futuro”.

Smart City Expo World Congress 2017, sede de la gran final

Los proyectos se han puesto a prueba en el último desafío que ha tenido lugar en el marco del Smart City Expo Congress 2017, para el cual CARNET ha creado un espacio donde se ha escenificado un circuito cerrado de conducción inspirado en la ciudad de Barcelona.

Los vehículos de cada universidad han competido para superar las distintas pruebas, como reconocer el trazado, permanecer dentro de los carriles y navegar en curvas, rectas, intersecciones, estacionamiento o detección de obstáculos.

El jurado, compuesto por representares de Seat, expertos en robótica, personalidades de la industria y otros profesionales se han encargado de seleccionar los tres mejores proyectos.

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