www.zonamovilidad.es
Las bicis de Ofo aterrizan en España
Ampliar

Las bicis de Ofo aterrizan en España

miércoles 13 de septiembre de 2017, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La compañía asiática especializada en el alquiler de bicicletas abre la primera filial en España mientras se encuentra en búsqueda activa de un directivo que lidere el negocio en el país.

Ofo, el grupo asiático especializado en el alquiler de bicis ha formalizado su entrada en España con la constitución de su primera sociedad en el país: Ofo SP, que inició sus operaciones el pasado 19 de julio. Con un capital inicial de 3.000 euros, la filial tiene registrado su domicilio social en Paseo de la Castellana, 53, en Madrid, tal y como se refleja en el Registro Mercantil.

La firma china nombró a Chenxi Shi como directora general de la Península Ibérica, pero actualmente se encuentra en búsqueda de un responsable específico para España.

Dai Wei es el administrador único de esta sociedad, que a su vez es el cofundador y consejero delegado del grupo asiático. En esta línea, la filial depende de manera directa de la matriz en Hong Kong y en su objeto social la compañía destaca que se dedica a “la instalación, gestión y prestación de servicios a través de cualesquiera medios o plataformas electrónicas, de alquiler de bicicletas o de cualquier otro vehículo”.

A finales de 2016 la compañía anunció sus planes de aterrizar en Europa, pero no ha sido hasta mediados de año cuando la compañía ha estructurado su llegada a España. En mayo, la firma china nombró a Chenxi Shi como directora general de la Península Ibérica, pero actualmente se encuentra en búsqueda de un responsable específico para España.

Ofo internacional

Actualmente, Ofo se encuentra finalizando sus procesos para desembarcar en ciudades como Ámsterdam, Milán o Berlín, donde también busca responsables. Por otro lado, ya ha llegado a Seattle (Estados Unidos), Tailandia, Malasia y Japón.

La compañía quiere contar con una flota de 20 millones de bicicletas en veinte países diferentes antes de que acabe el año, una elevada cifra contando que actualmente opera con 6,5 millones de bicicletas en 150 ciudades.

España en bici

Como mercado, España es todo un nicho y una oportunidad. Según MetroBike, el 68,8% de los españoles utiliza este tipo de transporte para moverse, la mayoría pertenecientes a la Administración Pública como Bicimad en Madrid, Bicing en Barcelona, Málagabici en Málaga o Valenbisi en Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios